menu
search
Santa Fe Eco Puntos | Ciudad de Santa Fe |

Ecopuntos en Santa Fe: abrieron tres nuevos centros de reciclado en la ciudad

La Municipalidad habilitó este jueves tres nuevos puntos de reciclado en la ciudad, que se suman a los cinco que ya están en funcionamiento. Dónde están ubicados y en qué horario pueden acercarse los vecinos a llevar materiales reciclables, a cambio de semillas, plantines o chips de leña.

La Municipalidad de Santa Fe habilitó este jueves tres nuevos ECO Puntos de Reciclado con atención personalizada, que se suman a los cinco que ya se encuentran en funcionamiento, más las "campanas" ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Los nuevos centros de reciclado están ubicados en el Parque Garay (Salvador Caputto y Av. Pte. Perón), la Plaza Juan Pablo López (Frente a la Basílica de Guadalupe - Antonia Godoy y Javier de la Rosa) y el Paseo del Restaurador (Pedro Vittori y Cándido Pujato).

ECO Puntos 3.jpg
Uno de los nuevos ECO Puntos está situado frente a la Basílica de Guadalupe. 

Uno de los nuevos ECO Puntos está situado frente a la Basílica de Guadalupe.

Los ECO Puntos funcionan todos los días de 9 a 19 horas, y se puede llevar papel, cartón, plástico, metal, vidrio, telgopor y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Además, en el Parque Garay y la Plaza Juan Pablo López también se pueden entregar pilas. A cambio los vecinos y vecinas reciben semillas, plantines o chips de leña.

"Es una política pública que venimos impulsando por decisión del intendente Emilio Jatón y que los vecinos y vecinas recepcionan con muy buena onda", aseguró el secretario de Ambiente y Cambio Climático del Municipio, Franco Ponce de León.

Punto Verde municipalidad_Franco Ponce de León_DSC05461.jpg
Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe.

Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe.

A su vez, destacó que todo el material que se recupera "va al complejo ambiental, al relleno sanitario y a la Asociación Dignidad y Vida Sana, que son más de 70 familias que hace muchos años están en esta temática y que luego clasifican y comercializan".

"Nuestra idea es continuar, seguir instalando tanto ECO Puntos con atención personalizada como sin atención", aseguró Ponce de León sobre la iniciativa de la Municipalidad que permitió recuperar casi 250.000 kilos de material para reciclar desde el mes de enero.

El mapa de los ECO Puntos en Santa Fe

Embed

Cabe recordar que los ECO Puntos de Reciclado cuentan con atención personalizada y permanecen abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas. Se trata de una política pública que el municipio fortalece, con el objetivo de promover la conciencia ambiental, reutilizar materiales y descentralizar el servicio.