Dos waterpolistas de Santa Fe, Mora Martínez y Juan Fernández, fueron convocados a los seleccionados nacionales femenino y masculino de la categoría sub 19, y jugarán el torneo Panamericano en Estados Unidos, del 9 al 17 de julio. Los deportistas, pertenecientes al Club Regatas, partes el jueves de esta semana hacia Buenos Aires y desde allí a Indianápolis, ciudad donde se disputará la competencia internacional.
En conversación con AIRE, Mora contó que venía entrenando en una preselección con su categoría, la 2006. Pero hace un mes hubo un entrenamiento en el que estaban las jugadoras de Primera también, en el que entrenadores las vieron jugar y analizaron quiénes integrarían la lista para el Panamericano Sub 19. Ese mismo día anunciaron las seleccionadas, entre las que incluyeron a ella. "Quedé anonadada. No podía creer que había quedado en esa lista siendo tan chiquita", dijo.
Por su parte, Juan contó que también estaba entrenando con el equipo en Buenos Aires, y en la última concentración que fue en junio, juntaron a los 20 jugadores de la preselección y les dieron la lista de quiénes iban a viajar. "Es una alegría muy grande para mí porque es un torneo para el que me vengo preparando hace rato. Lo vengo pensando desde que jugué en Perú el año pasado. Cuando clasificamos a este Panamericano en los Estados Unidos me dieron muchas de ir", aseguró.
Sobre la preparación, contó que tienen una parte del entrenamiento dentro del agua y otra fuera, en el gimnasio. "En la parte que es afuera del agua contamos con cinco entrenamientos semanales con el equipo de Primera, de lunes a sábado. Y después hacemos el entrenamiento doble turno, venimos al mediodía a hacer gimnasio, natación o perfeccionamos el tiro", detalló. Por su parte, Mora consideró que el waterpolo para ella es "todo", ya que entrena todos los días nadando, haciendo tiros o al yendo al gimnasio.
Leer más ► Club de Regatas Santa Fe, cuna del deporte
Juan hizo hincapié en que "Regatas es un semillero de waterpolistas, y si no fuera por el club no hubiéramos llegado a la Selección", y describió que la situación de ese deporte en particular es complicada en Santa Fe, ya que no hay pileta acorde a la práctica. No pueden jugar de local porque las dimensiones del natatorio no cumplen con el reglamento.
"Las únicas dos piletas con medidas olímpicas son la de Colón, que está deshabilitada hace años, y este año en la de Unión hay un problema con la caldera, por lo que estará inhabilitada todo el invierno. Pero este problema lo afronta la Primera de club, no las inferiores", concluyó.
Escuchá la nota completa acá:
Te puede interesar