menu
search
Santa Fe Rafaela | Secretaría de la Niñez de Santa Fe |

Encontraron a las menores desaparecidas que estaban al cuidado del Estado en Rafaela

En la tarde de este miércoles, encontraron a las dos adolescentes de 14 y 15 años que estaban alojadas en una institución de tránsito dependiente de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y que estaban desaparecidas.

En la tarde de este miércoles, encontraron a las dos adolescentes de 14 y 15 años que estaban desaparecidas. Las menores estaban al cuidado del Estado, alojadas en una institución de tránsito dependiente de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Estuvieron desaparecidas por casi 24 horas.

Las adolescentes se habrían escapado en horas de la madrugada de la institución de tránsito donde estaban alojadas y se activó una búsqueda de paradero por parte de la policía y del gobierno provincial.

Se trata de A.I.V., de 15 años, y J.N.C., de 14 años. Una es oriunda de Vera y la otra de la localidad de Zenón Pereyra y ambas estaban bajo una medida de protección excepcional, en un centro transitorio situado en la localidad de Rafaela.

Tras la desaparición de las menores, y ante la consulta de AIRE, Jorgelina Donati, delegada por Rafaela de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, había explicado que los centros transitorios son de puertas abiertas y que los niños y niñas realizan distintas actividades como asistir a la escuela o al gimnasio. En este sentido, indicó que la denuncia de la desaparición de las menores se activó en el momento en que se supo que se habían escapado.

chialvo.jpg
Patricia Chialvo, titular de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Patricia Chialvo, titular de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por su parte, Patricia Chialvo, titular de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, señaló que al tratarse de niñas menores de edad con medidas de protección, no se puede brindar ningún tipo de información acerca de ellas para no incumplir con la Ley de Niñez.

La funcionaria solo afirmó que en la búsqueda interviene la Comisaría 1ª de la UR V de Rafaela y la Fiscalía Regional V a cargo de Lorena Korakis.