menu
search
Santa Fe Arocena | Gálvez | Coronda

Dos días después del temporal, la ruta 80 permanece cortada

Tras las intensas precipitaciones del jueves que afectaron a las localidades de Arocena, San Eugenio y Coronda, aún no se puede circular por un tramo de la ruta provincial 80.

El día jueves cayeron 270 milímetros en la zona de la Ruta Provincial N° 80, en su intersección con la ruta provincial 50s y el arrastre del agua por los campos cubrió por completo el cruce del acceso a la localidad de San Eugenio. Este sábado aún permanece interrumpida la circulación sobre la ruta 80 entre Arocena y Gálvez.

Este sábado, el secretario de protección civil de la provincia Roberto Rioja fue entrevistado en el programa 7 AM por Geraldine Brezán en Aire de Santa Fe y aclaró que el agua drenó en gran parte de las localidades que presentaban anegamientos (Arocena, San Eugenio, Gálvez) pero sobre la ruta provincial 80 a la altura de San Eugenio entre Arocena y el acceso a Galvez continua complicada la situación.

inundacion en san eugenio ruta 80 2.jpg
Ruta Provincial 80: las fotos tomadas desde el móvil de Aire de Santa Fe luego de las intensas precipitaciones 

Ruta Provincial 80: las fotos tomadas desde el móvil de Aire de Santa Fe luego de las intensas precipitaciones

Leer más► Temporal en Santa Fe: así se encuentra la ruta 80 entre Gálvez y la Autopista Santa Fe - Rosario

"Por varios días no se va a poder circular porque va a estar cortada la ruta. Los desvíos se hacen por la Ruta Provincial N° 6, entre otros lugares. Ayer por la tarde ya no quedaban evacuados en Coronda, ni en Gálvez, tampoco en Colonia Belgrano. Particularmente, en uno de los sectores que se inundó en Coronda, las casas están construidas unos 60 cm abajo de donde luego se construyó la ruta y ese desnivel provoca que los vecinos de la zona se inunden con mayor facilidad", explicó Rioja.

inundacion en ruta 80 5.jpg
La ruta provincial 80 a la altura de San Eugenio y el registro de uno de los momentos en que hubo más cantidad de agua en la zona

La ruta provincial 80 a la altura de San Eugenio y el registro de uno de los momentos en que hubo más cantidad de agua en la zona

Uno de los principales problemas radica en la realización del puente sobre el canal San Eugenio, obra que había obligado a realizar un camino alternativo que se vio severamente afectado por la situación y que habrá que relevar su estado una vez que baje el agua, ya que a simple vista parte del caminó cedió ante la corriente.

Como rutas alternativas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentra realizando el desvío por autopista, en el acceso a Coronda por ruta provincial 64 hasta la ruta provincial 6 y desde allí hasta el cruce de la ruta 80 ya en el acceso a Gálvez.

Entrevista con Roberto Rioja