domingo 29 de marzo de 2020
Santa Fe | fiestas en santa fe |

¿Dónde habrá controles de alcoholemia estas fiestas en Santa Fe?

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmaron que los controles por las fiestas se extenderán a la zona de La Costa y al norte de la ciudad. ¿Cuánto pagarán los infractores?

Llegan las fiestas y la recomendación para los que manejan es no tomar alcohol; pero aquellos que no quieren privarse del brindis deben tener en cuenta que habrá rigurosos controles de tránsito, alcoholemia y narcoholemia fijos y dinámicos en diferentes puntos de la ciudad, y que en esta oportunidad se extenderán hacia zonas donde no era habitual encontrarlos. Una alcoholemia positiva podrá costar hasta $51.480.

Leer más►Cómo serán los servicios y operativos para esta Navidad en la ciudad

Desde la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que este año los operativos también se realizarán en zona de La Costa y el norte de la ciudad. "A partir de la 1 de la madrugada del 25 vamos a realizar los controles en varios puntos de la ciudad. En esta oportunidad, además de lo que se hacían en el Centro y barrio Candioti, incluímos zona norte y ruta provincial N° 1, en este último caso en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Con la articulamos Policía el resto de los controles de alcoholemia y nocturnidad", comentó la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, en diálogo con Aire Digital.

Leer más►Si tomás en estas fiestas, mejor no manejes: ¿cuánto vas a pagar si te multan por alcoholemia en las rutas?

Además se realizarán controles exhaustivos en ambas Costaneras de la ciudad, que estarán cortadas al tránsito y habilitadas solo para peatones desde la 1 y hasta las 7 de la madrugada del miércoles. Allí, como es habitual, se espera una importante concentración de santafesinos que se juntarán para celebrar.

Al respecto, la funcionaria indicó que en el paseo Este se revisará que nadie ingrese con "botellas o vasos de vidrio" y comentó que en la Oeste buscan con la peatonalización "generar una contención" del área para que "no se generen ruidos molestos con los autos y que sea un lugar de festejo para la familia". Para esto se trabajó en conjunto con la fuerza de seguridad provincial que estarán encargados de resguardar a los ciudadanos. Finalmente minutos antes de las 7 de la madrugada está previsto que personal de control habilite nuevamente el tránsito vehicular en las zonas.

Leer más►Santa Fe, "libre de pirotecnia": rige la prohibición total y muchos esperan pasar una fiesta "en paz"

¿Cuánto cuesta la multa por alcoholemia en Santa Fe?

Según la norma vigente en la ciudad, las multas por alcoholemia positiva van desde $5.430 hasta $51.480. El mínimo penado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l a 0,7 gr/l y su monto corresponde de 190 a 240 Unidades Fijas (UF) calculadas sobre el monto de un litro de combustible y que desde 2018 el municipio mantiene en un costo de $28,59. El monto máximo corresponde a una graduación de 2,8 gr/l a 3 gr/l que equivale a 1500 o 1800 UF.

Dejá tu comentario