jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe Coronda | tormenta | Santa Fe

Diluvio en Coronda: la lluvia anegó las calles del centro de la ciudad

Los registros hasta pasadas las 18.30 indicaron que en Coronda cayeron casi 70 milímetros en una hora. Hay personal municipal socorriendo en las zonas más perjudicadas.

Las lluvias y tormentas se desataron finalmente en parte de la región norte y centro de la provincia de Santa Fe, tal como estaba pronosticado. Pese a que las advertencias meteorológicas continúan vigentes, en localidades como Coronda las precipitaciones se acumularon 90 milímetros en poco tiempo. Las principales calles de la ciudad están desbordadas.

El periodista corresponsal de Aire de Santa Fe, Horacio Capiello, aseguró que las cunetas de la zona céntrica están inundadas de un cordón a otro. En las tradicionales calles Belgrano y San Martín, el agua ingresó a los comercios a los pocos minutos de desatada la fuerte lluvia.

Lluvia en Coronda

La lluvia anegó las calles céntricas de Belgrano y San Martín, en Coronda.

"El intendente de Coronda -Ricardo Ramírez- dijo que esta situación se esperaba, estaba pronosticado", señaló Capiello en el programa radial Pasan Cosas. Por lo que desde el Municipio se trabaja en socorrer a los vecinos más perjudicados, como los de barrio Martín de Güemes y Mitre.

Leer más ► Llovió toda la noche en Santa Fe y la tormenta es intensa en el norte de la provincia

Lluvias en Coronda

Así se veía esta tarde calle Güemes, a dos cuadras del centro corondino.

El informe de Horacio Capiello en Aire de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, las precipitaciones no fueron tan intensas como en Coronda, aunque el pronóstico del tiempo indica que las tormentas podrían llegar hacia el martes en la capital provincial. La inestabilidad en la región estará presente durante toda la semana con temperaturas máximas que rondarán los 30°.