Este jueves amaneció de luto en todo el país tras haberse declarado tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En distintos puntos del país y en el mundo, se recuerda al diez argentino con carteles, velas y banderas. A Maradona lo están velando este jueves desde las 6 de la mañana y hasta las 16 horas en la Casa Rosada, en Buenos Aires.
Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe amaneció acompañando el luto, ya que la provincia de adhirió a la medida nacional para despedir al mejor jugador de todos los tiempos. En el estadio 15 de Abril, colocaron la bandera de Unión a media asta, sobre la calle López y Planes y en el cartel electrónico del estadio se ve la figura de Maradona con la camiseta argentina del mundial de 1986 y dice "Por siempre diego", junto al escudo de Unión y la cinta del luto. Todas las pantallas del estadio muestran lo mismo.
En el estadio Brigadier López, en el ingreso por J.J. Paso, hay una bandera de Colón, y carteles que dicen: "A dios gracias" y "Regó de gloria este suelo". Este miércoles a las 22 prendieron las luces del estadio como homenaje.
La autopista Santa Fe - Rosario también se iluminó con un cartel que dice "Gracias Diego".
Diego Armando Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.
Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”.
Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía de este miércoles.
Te puede interesar







