domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Maradona | Santa Fe | Colón

Diego Maradona: los estadios de Unión y Colón amanecieron de luto, con homenajes al diez

El país vive tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona. Este jueves, los estadios de Unión y Colón amanecieron de luto, con homenajes al futbolista. Hay banderas a media asta, pantallas y carteles.

Este jueves amaneció de luto en todo el país tras haberse declarado tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En distintos puntos del país y en el mundo, se recuerda al diez argentino con carteles, velas y banderas. A Maradona lo están velando este jueves desde las 6 de la mañana y hasta las 16 horas en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe amaneció acompañando el luto, ya que la provincia de adhirió a la medida nacional para despedir al mejor jugador de todos los tiempos. En el estadio 15 de Abril, colocaron la bandera de Unión a media asta, sobre la calle López y Planes y en el cartel electrónico del estadio se ve la figura de Maradona con la camiseta argentina del mundial de 1986 y dice "Por siempre diego", junto al escudo de Unión y la cinta del luto. Todas las pantallas del estadio muestran lo mismo.

union maradona 56
La bandera de Unión a media asta.

La bandera de Unión a media asta.

union-maradona2
Así se ve el estadio 15 de Abril, que este jueves despide a Maradona.

Así se ve el estadio 15 de Abril, que este jueves despide a Maradona.

En el estadio Brigadier López, en el ingreso por J.J. Paso, hay una bandera de Colón, y carteles que dicen: "A dios gracias" y "Regó de gloria este suelo". Este miércoles a las 22 prendieron las luces del estadio como homenaje.

colon maradona

"A Dios, gracias", dice un cartel que despide a Maradona en el estadio Brigadier López.

colon maradona2.jpg

"Colón y D10S x 100 pre", dice un cartel que despide a Maradona en la entrada del estadio sabalero.

La autopista Santa Fe - Rosario también se iluminó con un cartel que dice "Gracias Diego".

Embed

Diego Armando Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía de este miércoles.