Día de las bibliotecas populares en Argentina: en Santa Fe, la "Domingo Faustino Sarmiento" cumple un rol fundamental
Cada 23 de septiembre se celebra en Argentina, el día nacional de las bibliotecas populares, por el aniversario de la creación de la Conabip.
La Biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, celebra su día nacional.
Todos los 23 de septiembre, en Argentina, se celebra el día nacional de las bibliotecas populares, en honor a la creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
Te podría interesar
Anabel Tomatis, vicedirectora de la biblioteca "Domingo Faustino Sarmiento" en Santa Fe, destacó, en diálogo con AIRE, el orgullo que representa, trabajar en un lugar tan importante, que aún conserva, el mobiliario de la época, puesto que se fundó en 1915 y es una de las más antiguas de la ciudad.
"Actualmente, tenemos asistencia de público variado, pero puntualmente de adultos mayores, puesto que se dictan talleres cognitivos, talleres de ajedrez y de escritura, cómo también de artes plásticas" contó la vicedirectora, de la biblioteca ubicada en San Martín al 2800.
En este sentido, también destacó, que todos los viernes, toman la iniciativa de salir con un canasto a la peatonal, a exponer libros para que cada persona pueda llevárselo, esto se debe gracias a las donaciones de la gente, que son bien recibidas, por la institución.





