sábado 8 de agosto de 2020
Santa Fe | robo | Santa Fe | Cementerio Municipal

Detuvieron a un joven que intentaba robar en el Cementerio Municipal con un coche para bebés

Personal policial logró aprehender a un hombre de 25 años, que intentaba sustraer varios elementos de bronce pertenecientes a distintos panteones y los trasladaba en un cochecito.

Los saqueos en el Cementerio Municipal continúan. Este sábado por la tarde, personal policial que prestaba sus servicios en el lugar aprehendió a un joven de 25 años que intentaba robar elementos de bronce y los trasladaba en un coche para bebés.

Leer más ► Cementerio Municipal: los ladrones no respetan ni las placas de los muertos

Alertados por el personal de Guardia de Seguridad Institucional del lugar, los agentes lograron secuestrar en el cochecito varios elementos de bronce perteneciente a distintos panteones ubicados en el interior del predio. Luego trasladaron al joven a la Seccional 6°, donde continuaron con las tareas de rigor.

Saqueo en el cementerio

Una recorrida de Aire de Santa Fe el 24 de febrero de 2020 confirmó que son numerosos los robos de placas de bronce y mármol en tumbas y panteones, algunas de gran tamaño. La escala del saqueo lleva a que en algunos casos sea difícil identificar quién es la persona que está en esa tumba.

cementerio roto 2 para web.jpg

En el móvil de la radio, Bruno Ballesteros, contó que los ladrones también robaron herramientas de los trabajadores y hasta se llevaron las baterías y las luces del tractor que se utiliza en el predio municipal.

Leer más ► Denuncian destrozos y abandono en el cementerio municipal

cementerio roto 2 para web.jpg

La falta de placas en tumbas y panteones la advirtió un lector de Aire Digital que envió estas fotos.