menu
search
Santa Fe Incendios |

Detuvieron a tres santafesinos por incendios en las islas frente a Rosario

La Policía de Entre Ríos los aprehendió en la tarde de este domingo cuando estaban iniciando un fuego en la zona del arroyo Los Laureles. Se trata de personas mayores con domicilio en la capital provincial. Quedaron a disposición del Juzgado Federal de Victoria.

Agentes entrerrianos especializados para acciones terrestres, náuticas y aéreas, con la misión de alerta temprana diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendieron "en flagrancia" a los tres hombres mayores de edad con domicilio en la provincia de Santa Fe.

Los hombres fueron sorprendidos por la Policía en una margen del Arroyo Los Laureles sobre la isla Del Holandés, en la 3° Sección de Islas. Se les incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

El juez Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio.

También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

La definición de la Corte Suprema por incendios en el Delta del Paraná

Los fuegos en las islas del Paraná se multiplicaron en las últimas semanas, provocando daños importantes en cientos de zonas afectadas. Este viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional y a las autoridades de las provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a los municipios de Victoria y Rosario, emitir un informe cada 30 días sobre las medidas adoptadas y las actividades desarrolladas ante los incendios en las islas del delta del Paraná, en el marco de la causa que se abrió para investigarlos.

Además solicitó a la Cámara Federal de Paraná, en Entre Ríos, el detalle del estado de tramitación de las medidas cautelares y de su efectividad, sobre las islas del Delta del Paraná, en la causa promovida por la “Asociación Civil Cuenca Río Paraná y otro c/ Baggio Rufino, Pablo y otros s/ Expedientes Civiles”, expediente FPA 2427/2020, por ante el Juzgado Federal nº 2 de Paraná.

Temas