Tras el hecho ocurrido el jueves a la tarde en donde un supermercado de López y Planes e Iturraspe se convirtió en blanco de un robo en banda, los supermercadistas locales descartaron que se hayan registrado hechos similares durante la noche.
En diálogo con Creo, María Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, sostuvo que los empresarios locales se mantienen calmos. "Nosotros estamos tranquilos, tuvimos una reunión con Seguridad y trajeron tranquilidad por los rumores que circulaban y generaban ansiedad", enumeró en relación con el encuentro que mantuvieron las partes el miércoles en el Ministerio de Seguridad.
En relación con la medida que tomó Coto en la sucursal ubicada en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, en donde el ingreso fue vallado y está restringido, Raffín aclaró que es una medida particular de la cadena nacional. "No es por algo que ocurra acá particularmente", agregó la referente local.
La empresaria agregó que la postura de los supermercadistas es llevar tranquilidad a los santafesinos. "No tenemos expectativas de que haya hechos de violencia o pase algo peor a futuro", reiteró Raffín.
LEER MÁS ► Robaron en un supermercado del oeste de Santa Fe y hay ocho detenidos
Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) manifestaron su rechazo a los actos vandálicos que están ocurriendo por estas últimas horas en la ciudad de Santa Fe.
A través de un comunicado calificaron como nefasto el accionar que atenta contra las familias comerciantes de nuestra querida Santa Fe y sobre la comunidad toda, alterando el orden y generando incertidumbre.
"Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, manifestando nuestra postura de paz y estabilidad por sobre todas las cosas. Como así también exhortamos a nuestros mandatarios a tomar cartas en el asunto para evitar males mayores", agregaron.