miércoles 12 de agosto de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Tiempo |

Después de los días más fríos en lo que va del año, así estará el tiempo este fin de semana

Santa Fe y la región tuvo en los últimos días las temperaturas más bajas en lo que va del año. Pablo Lucero adelanta cómo estará el tiempo durante el fin de semana.

Aunque con algo de nubosidad, el fin de semana asoma en su mayoría despejado y con temperaturas acordes a la época invernal. Los modelos de pronóstico indican la llegada de días con buen tiempo en general en todo el país. En Santa Fe y la región, las temperaturas estarán un poco más elevadas que en los últimos días.

Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, explicó que la imagen satelital permite visualizar un cielo totalmente despejado no solo en la provincia de Santa Fe, sino en todo el norte del país. Un centro de alta presión ubicado en las costas del sur brasileño produce que la nubosidad permanezca en la mitad sur del país. Además, un centro de baja presión en la zona del cuyo favorece la formación de viento desde el norte y noreste, lo que incrementa las temperaturas en la región.

imagen satelital - pronostico noche.jpg
Imagen satelital a las 18 horas del viernes.

Imagen satelital a las 18 horas del viernes.

Esta situación producirá un fin de semana con buenas condiciones de tiempo, aunque con algo de nubosidad. Las temperaturas ascenderán unos grados, esperando 9° de mínima y 21° de máxima para el sábado. El domingo habrá una nueva rotación del viento al sector sur debido al alejamiento del centro de alta presión en el Océano Atlántico. Esto traerá como consecuencia un nuevo ingreso de aire frío, haciendo que la temperatura mínima repita los 9° pero la máxima solo llegará a 18°.

El lunes tendrá mas nubosidad y temperaturas bajas por la mañana nuevamente, esperando 4° de temperatura mínima con baja sensación térmica. Por la tarde, a pesar del cielo parcialmente nublado, la máxima alcanzará los 17°.

placa pronostico del tiempo.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe y la región.

El martes llegará con condiciones algo inestables, pudiendo ocurrir algunas lloviznas, y desde el miércoles se esperan buenas condiciones con bajas temperaturas por la mañana. Pero los valores térmicos irán en ascenso debido a una nueva rotación de los vientos al sector noreste y noreste desde el jueves.

No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla mas cerrados por las mañanas en los próximos días.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 4.7° a las 7.56 horas

-Temperatura máxima: 18.8° a las 15.28 horas

-Sensación térmica mínima: 3.1° a las 8.13 horas

-Lluvia registrada: 0.0 mm (lloviznas intermitentes)

-Ráfaga máxima de viento: NNO a 37.8 km/h a las 14.07 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas del viernes)