Según Pablo Lucero, la mañana del viernes presenta una leve inestabilidad con cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de lloviznas aisladas. Por la tarde, la nubosidad disminuye y el sol se hace presente. Se espera una temperatura máxima de 30°, acompañada por vientos moderados del sur y algunas ráfagas ocasionales.
Pronóstico extendido para el fin de semana en Santa Fe y la región
Sábado
- Cielo con algo de nubosidad, sin lluvias previstas.
- Temperatura mínima: 19°.
- Temperatura máxima: 32°.
- Viento leve a moderado del sur, ideal para actividades al aire libre.
Domingo
- Cielo mayormente despejado, con posibilidad de algunas nubes pasajeras.
- Temperatura mínima: 18°.
- Temperatura máxima: 31°.
- Viento leve a moderado del sur, manteniendo condiciones agradables.
Perspectivas para la próxima semana
El clima soleado se extenderá hasta mediados de la semana, cuando volverá la inestabilidad. Según algunos modelos meteorológicos, las lluvias podrían regresar el miércoles y extenderse hasta el sábado. Estas previsiones serán monitoreadas en los próximos días para ofrecer mayor precisión.
Pronóstico extendido para Santa Fe y la región.jpg
Pronóstico extendido para Santa Fe y la región (2).jpg
Altura de los ríos: leves repuntes
El río Paraná y otros afluentes muestran leves incrementos en sus niveles debido a las lluvias en el noreste argentino. En Santa Fe, el nivel del río Paraná registra 2,10 m, con un descenso de 7 cm en las últimas horas. Sin embargo, se espera un repunte en los próximos días, aunque dentro de valores normales, sin riesgo de inundaciones.