El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que desencadenó en el despido de 43 trabajadores de la obra del Circunvalar. Merco Vial S.A. y el sindicato de la Uocra que representa a los empleados deben dejar sin efecto las medidas.
"Hay que retrotraer los despidos y el sindicato dejar sin efecto la protesta. Desde la semana que viene se reiniciará la negociación en el ámbito del ministerio de Trabajo", explicó por AIRE el funcionario. La obra del Circunvalar pertenece a Merco Vial S.A y se gestiona con financiamiento nacional. El ministerio de Trabajo de la Provincia interviene porque hay un conflicto y despidos de trabajadores.
Sebastián Miers, representante de Uocra, desde la protesta en la ruta 70 dijo por AIRE que tras la comunicación formal desde la secretaría adjunta del gremio levantarán la medida de fuerza.
Conciliación obligatoria: comienza la negociación
Desde las 7.30 de este viernes, trabajadores de la obra del Circunvalar protestan en la Ruta 70, a la altura del kilómetro 5, por el despido de 43 empleados. Hubo demoras en el tránsito, que circula de forma alternada.
Los obreros le dijeron al móvil de AIRE que iban a permanecer en el obrador de la ruta, protestando, hasta que les den una respuesta por los despidos. La empresa Merco Vial S.A argumentó que los despidos en la obra, que está frenada en el obrador del kilómetro 5 de la Ruta 70 por el reclamo, se deben a que desde noviembre no llegan fondos de Nación.
"Están haciendo oídos sordos, apostando a los planes Trabajar en vez de al trabajo de los compañeros", dijo el delegado de la Uocra, Sebastián Miers.
La empresa prevé continuar con la obra del Circunvalar con 43 empleados menos de los 120 que trabajan en el proyecto.
LEER MÁS ► No llegan fondos de Nación, hubo despidos y se paralizó la obra del Circunvalar
Miers había adelantado en AIRE la protesta de este viernes. "No dieron previo aviso de despido. Hay gente que está tomada hace una semana acá. La única medida de fuerza es paralizar la obra entera. Son 120 familias, 120 personas las que están trabajando. La empresa dice que van a despedir a la totalidad de la gente porque faltan pagos de Nación desde noviembre. No tenemos más información de nada".
Temas
Te puede interesar





