jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Obra pública | uocra

Despidieron a 20 trabajadores de mantenimiento de obra de la autopista Santa Fe - Rosario

La empresa contratista rescindió el contrato el pasado 31 de julio. Desde Uocra reclaman al Gobierno de Santa Fe que garantice la continuidad laboral de los trabajadores que tienen entre 10 y 15 años de antigüedad ejerciendo tareas en la obra pública.

El pasado 31 de julio rescindió el contrato la empresa contratista que se encargaba de las obras de mantenimiento en la autopista Santa Fe - Rosario y quedaron desempleados 20 trabajadores. Hace un mes que la situación se litiga en el Ministerio de Trabajo. Desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) reclaman a la empresa y al Gobierno de Santa Fe respuestas para los obreros que tienen entre 10 y 15 años de antigüedad ejerciendo tareas en la obra pública.

"No tenemos solución todavía. Tememos 20 compañeros desempleados de una obra pública abocados al mantenimiento. Gente que viene trabajando en este lugar hace más de 15 años y no tenemos solución ni del Ministerio de Infraestructura, ni de la Dirección Provincial de Vialidad", reclamó en una entrevista por Aire de Santa Fe Gaston Pissini, referente de Uocra.

Leer más►Alberto Fernández celebró que la mujer "participe hoy de la obra pública"

Explicó que si bien en el inicio del conflicto Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la empresa contratista, esta no la acató. Ahora pidieron formalmente que esa conciliación se cumpla y que se extienda también a la Dirección Provincial de Vialidad que tiene bajo su órbita a Vial Santa Fe, el fideicomiso público que administra la autopista.El próximo jueves habrá una nueva audiencia por este tema en la cartera de Trabajo. "Hasta el momento no se expidió el Ministerio de Trabajo. Esperemos que tengan una respuesta para la próxima audiencia", manifestó el delegado gremial.

Uocra reclama que se garantice el salario y continuidad laboral de los trabajadores

Pissini denunció que la nueva gestión del gobierno provincial se "negó" a incluir en el pliego de la nueva licitación de mantenimiento la continuidad de los trabajadores, algo que sostiene se hizo en todas las licitaciones anteriores.

"En el pliego licitatorio se incluía al personal por eso tienen antigüedad, porque requiere de tareas especiales y capacidades, y las tienen. Las empresas no objetaban y se seguía manteniendo el personal. Con el cambio de gestión, la nueva gente de Vialidad dice que no van a ponerlo en el pliego y están dejando a estos 20 compañeros a la suerte de Dios", detalló el referente de Uocra.

"Esta es gente que trabaja hace años para el gobierno es una obra pública y en esta situación particular de pandemia el mismo gobierno debería garantizar el trabajo y no lo está haciendo", agregó Pissini en comunicación con Aire Digital.

La entrevista en Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario