El acercamiento de una masa de aire más fresca desde el sur provocará inestabilidad. Con esta situación serán probables lluvias y algunas tormentas en la zona. El área con mayores probabilidades es la provincia de Entre Ríos, sur de Brasil y Uruguay.
Nuestra provincia sería afectada en el extremo este, teniendo muy baja chance la zona oeste de la bota. Incluso en el este la zona con mayores probabilidades es el centro y norte. Esto se daría luego de una tarde calurosa, con sensaciones térmicas que podrían superar los 40° en el centro y sur provincial (y viento del sector norte que podría tener ráfagas fuertes).
Los acumulados de lluvia no serían “generosos”, pero esto no impediría que algunas tormentas puedan ser fuertes y estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y chaparrones abundantes en cortos períodos de tiempo.
En el transcurso del martes las condiciones irán mejorando con nubosidad en disminución. Además, podremos tener importantes ráfagas del sur, que puedan alcanzar los 60km/h. Esto acompañará un descenso de los valores térmicos, que tendrían los mínimos en la mañana del jueves (alrededor de 11° en nuestra ciudad). Ya en la tarde del jueves volvería a rotar el viento al noreste, lo que volverá a aumentar los valores térmicos, y planteando una posible inestabilidad desde el domingo 6 de octubre. Veremos cómo evoluciona todo esto en el transcurso de la semana.
Pronóstico extendido en la ciudad de Santa Fe y alrededores
- Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana lunes las condiciones irán desmejorando, con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas aisladas desde la tarde. Temperatura mínima de 20°, máxima de 37° con elevada sensación térmica, y viento leve a moderado del norte con probables ráfagas de mayor intensidad, rotando al sudeste hacia la noche.
- El martes comenzaremos con condiciones inestables, siendo probables lluvias y algunas tormentas aisladas todavía, pero mejorando paulatinamente desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 16° hacia final de la jornada, 19° por la mañana, máxima de 25° y viento leve a moderado del sur con probables ráfagas fuertes.
- El miércoles el cielo estará despejado. Temperatura mínima de 12°, máxima de 25° y viento leve a moderado del sur.