menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Desde Salud reconocen que el caso Lara es un reflejo del estrés del sistema sanitario en Santa Fe

El director de la Región Santa Fe de Salud se refirió al fallecimiento por coronavirus de la joven de 22 años que esperó una cama acostada en el piso de un hospital de la ciudad. "Es lamentable y angustiante", agregó.

"Me resultó muy lamentable, nos apenó a todos muchísimo. No hace nada más que reflejar la situación de estrés en la que se está trabajando", manifestó al respeto el referente de Salud.

lara joven fallecida covid.jpg
Como no era atendida y se sentía mal, Lara decidió acostarse en el piso del pasillo del hospital. Una mujer que estaba esperando le prestó su campera para taparla. Su madre, indignada, tomo una foto para mostrar lo que estaba pasando.

Como no era atendida y se sentía mal, Lara decidió acostarse en el piso del pasillo del hospital. Una mujer que estaba esperando le prestó su campera para taparla. Su madre, indignada, tomo una foto para mostrar lo que estaba pasando.

La foto de Lara acostada en un pasillo en el Hospital Iturraspe nuevo mientras esperaba a ser atendida en la guardia, tras no tener respuesta en el Protomédico, fue difundida por su familia después de su fallecimiento que se dio esta semana en el Iturraspe viejo, donde permanecía internada en área crítica. La historia que contó Aire de Santa Fe este fin de semana, fue difundida por todos los medios del país.

Leer más►Acostada en un pasillo, sin cama ni atención: la mamá de Lara contó cómo fueron las últimas horas junto a su hija que murió por covid

Roselli reconoció que situaciones como las que atravesó Lara y su familia, hasta lograr obtener la atención necesaria, era algo que se venía advirtiendo. "Esto lo veníamos alertando hace mucho tiempo, veníamos avisando que esto podía llegar a ocurrir. Esto es la muestra de lo que significa el estrés del sistema. Es lamentable y angustiante", agregó.

Leer más►Cómo sigue la vacunación contra el covid en la ciudad de Santa Fe y la región

El director de la Región de Salud dijo que espera que la historia de la joven "no se repita", aunque reconoció que todavía hay "mucha tensión en el sistema, pocas camas disponibles y un alto nivel de circulación viral y contagio". Pero destacó que esto no vuelva a ocurrir depende del compromiso social.

Leer más ► Lara, la joven de 22 años que murió por covid sin una cama disponible

"Se deberían respetar los cuidados y atacar las normas, si no estas cosas van a seguir ocurriendo. El sistema sanitario tiene su límite y estamos en situación de mucha dificultad y mucha tensión", sentenció.

Leer más►Qué dijo el director del Iturraspe sobre la muerte por covid de Lara Arreguiz

Sobre las nuevas restricciones vigentes y su acatamiento, Roselli señaló que a pesar de que bajó la circulación, le "llama la atención que haya tantas personas esenciales en Santa Fe". "Es imprescindible que se cumpla con las medidas de cuidados, de protección, que se ajuste a que se salga por extrema necesidad y que los que salen a trabajar solo sean autorizados y en los horarios establecidos. Esperemos que estas restricciones den su resultado se objetiven los resultados y eso depende del comportamiento social", cerró.

Temas

Dejá tu comentario