domingo 29 de marzo de 2020
Santa Fe |

Desde la ONG Generar plantean dudas sobre la muerte de Daniela Cejas y piden justicia

La mujer de 41 años fue hallada sin vida en la cocina de la sede del centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género este domingo por la mañana. "No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa", sostienen en un comunicado.

Este domingo la vicepresidenta de la Asociación Civil Generar, Daniela Cejas, fue encontrada sin vida en el piso de la cocina del centro de atención a víctimas de violencia de género en calle 4 de enero al 6600, en barrio Belgrano. Por el momento se investiga como un caso de muerte dudosa y la autopsia será clave para determinar la causa del fallecimiento de la mujer de 41 años. Desde la ONG piden justicia y plantean dudas sobre los hechos.

En un comunicado de prensa manifestaron el "profundo dolor y conmoción" tras la muerte de Cejas, quien era licenciada en Trabajo Social y autoridad de la asociación. Sostienen que no saben "por qué buscó refugio" en la tarde del sábado en el centro de día "Nuestra Casa" que se encontraba cerrado por receso y que este lunes volvía a funcionar. Allí fue hallada sin vida en la mañana de este domingo.

Muerte Dudosa Daniela Cejas.jpg

Leer más►Encontraron muerta a una mujer en un centro de atención a víctimas de violencia de género

"Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa. Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho", sentenciaron desde la ONG.

Embed

Recordaron a Cejas como vicepresidenta de Generar y como una profesional comprometida como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales del centro de día mencionado.

"El lugar de Daniela será inolvidable para todxs nosotrxs y aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir justicia. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha. Ella ansiaba su libertad", agregaron.

Dejá tu comentario