En esta etapa de adecuación, durante febrero el saldo negativo permitido de la actual aplicación será de $0 y la carga máxima de crédito será de $10.000, como paso previo a la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema.
Nuevo SEOM: pintarán las nuevas dársenas
En paralelo, a lo largo de febrero se iniciará la demarcación de las nuevas dársenas, ya que uno de los cambios centrales del nuevo SEOM es que el registro dejará de ser por vehículo para pasar a ser por espacio de estacionamiento. Cada dársena contará con un código identificatorio, que el usuario ingresará desde el celular para registrar y pagar el estacionamiento a través de la nueva aplicación.
El nuevo sistema de estacionamiento medido mejorará la movilidad urbana mediante tecnología avanzada, facilitará los medios de pago y optimizará el control. “El 30% del tráfico en el microcentro de la ciudad se trata de autos buscando estacionamiento. Esto genera humo, ruido y demora los colectivos. Buscamos un sistema más ágil, moderno y justo para el vecino”, señaló el intendente Juan Pablo Poletti.
Estacionamiento medido en barrio Candioti_DSC05615_MTH.jpg
En febrero, la Municipalidad de Santa Fe comenzará a demarcar las dársenas del SEOM.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Además de simplificar el uso para los vecinos, el nuevo SEOM contribuirá a mejorar el orden del tránsito y reducir el tiempo de búsqueda de estacionamiento, ya que el sistema brindará información sobre disponibilidad por zonas.
Este avance forma parte de una estrategia integral de movilidad que impulsa la Municipalidad de Santa Fe para acompañar el crecimiento de la ciudad con soluciones más eficientes y transparentes.