domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Desde este jueves, vuelven las nubes a la ciudad y sube levemente la temperatura

El tiempo desmejora de a poco en la capital de la provincia. ¿Cómo terminará la semana?

De a poco las nubes llegan para ir cubriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe y provocar inestabilidad. Según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, este jueves se espera un cielo parcialmente nublado en la capital de la provincia, con temperaturas en leve ascenso. La mínima será de 10° y la máxima alcanzará los 21°.

Según explicó Lucero, estas condiciones se deben a que está ingresando nubosidad desde el océano Pacífico impulsada por un centro de baja presión en altura. Este ingreso de humedad en altura y un avance de aire frío desde el sur provocará inestabilidad hacia la noche, siendo más probable que ocurran precipitaciones durante el viernes.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200603_203017Z.jpg
Imágenes satelitales. SMN.

Imágenes satelitales. SMN.

Durante el viernes, habrá una menor amplitud térmica debido al cielo cubierto y a las lloviznas, pero además se sumará un intenso viento del sector sur o sudoeste, indicó el especialista. De esta manera, la temperatura mínima será de 10° y la máxima de 18°.

Las condiciones mejorarían el sábado, aunque habrá abundante nubosidad el cielo y poco cambio en las temperaturas. Se esperan 12° de mínima y 20° de máxima, con un viento que persistirá del sudoeste. Desde el domingo las condiciones serán muy similares hasta el jueves siguiente, con temperaturas que prácticamente no tendrán cambios.

pronostico_030620.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Los datos de este miércoles en Santa Fe capital:

Temperatura mínima: 7.4° a las 7:46 horas.

Temperatura máxima: 20.2° a las 15:02 horas.

Sensación térmica mínima: 6.6° a las 07:10 horas.

Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 milímetros.

Ráfaga máxima de viento: NE a 23.4 km/h a las 13:03 horas.

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)