miércoles 8 de abril de 2020
Santa Fe | Ministerio de Seguridad |

Desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a trabajar la seguridad en los barrios

Tras el encuentro que mantuvieron este martes referentes de la red y funcionarios del Ministerio de Seguridad, se acordó trabajar en los barrios para detectar las problemáticas y características que rodean la vida de cada distrito.

La seguridad es un aspecto central en la vidad de los santafesinos, es por esto que desde la Red de Vecinales de la Seguridad , la cual está integrada por más de 15 entidades, llevaron sus reclamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde la Red se viene trabajando arduamente para encontrar medidas y soluciones que colaboren en la prevención del delito.

En la tarde de este martes unos 28 integrantes de la Red mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavassa.

Leer más► La Red de Vecinales reunió firmas en Aristóbulo del Valle para reclamar contra la inseguridad

En esta oportunidad, en el encuentro que se extendió por más de una hora y media los vecinalistas llevaron sus reclamos al funcionario que se encuentra a cargo de un área social de la cartera. A pesar de haber obtenido algunas respuestas, adelantaron que reiterarán un nuevo pedido de audiencia con el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

"Hay cuestiones de seguridad que son necesarias para evacuar y que los vecinos conozcan cuáles van a ser las políticas fuertes en cuanto a los lineamientos que se van a tener de seguridad en la ciudad, porque preocupa muchísimo lo que esta pasando y estamos preocupados", remarcó Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio.

Leer más► Vecinales buscan reunir más de 50 mil firmas para declarar la emergencia en seguridad

En la reunión se acordó realizar de manera periódica reuniones distritales en las que participarán las vecinales y entidades intermedias en las que se plantearán las distintas características que posee cada barrio.

"Fue una reunión informativo para conocernos y evidentemente lo que demuestra es que hay un interés por escucharnos y recibirnos y reiterar hechos puntuales que venimos reiterando en gestiones anteriores", sostuvo Spizzamiglio.

Dejá tu comentario