domingo 21 de noviembre de 2021
Santa Fe Amsafe | paritarias | Docentes

Desde Amsafe aseguran que hay voluntad de diálogo para lograr un acuerdo con la Provincia

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, dijo que esperan la convocatoria del Gobierno Provincial para intentar resolver los motivos del conflicto. Los docentes tienen previsto parar el miércoles 13 de octubre y otra medida de fuerza de 48 horas la semana siguiente.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, aseguró en una entrevista con Luis Mino en AIRE que el gremio tiene voluntad de diálogo para procurar resolver los cuestiones que trabaron la negociación paritaria y detonaron el rechazo a la propuesta de aumento del Gobierno y la decisión de realizar los días 13, 20 y 21 de octubre.

En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 votaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación.

“Creo que el rechazo estuvo muy repartido en distintos departamentos y la votación fue dividida, este es el resultado de la asamblea y además me parece incuestionable porque los docentes votaron”. “Creo que el rechazo estuvo muy repartido en distintos departamentos y la votación fue dividida, este es el resultado de la asamblea y además me parece incuestionable porque los docentes votaron”.

Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo. Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%.

Leer más ► Amsafe rechazó la oferta de incremento salarial del gobierno y lanza tres días de paro

Embed

“Lo que marca esta votación es el malestar por un lado por la política salarial y por otro la necesidad de adelantar los tramos, que en vez de que sean tres, que sean dos”, sostuvo la secretaria general de Amsafé.

“Siempre de parte de Amsafe va a estar la posición de acercar posiciones, lo hemos hecho a lo largo de estos dos largos años. Recuerden que estuvimos todo el primer año de pandemia sin tener aumento, miran si no tuvimos paciencia”. “Siempre de parte de Amsafe va a estar la posición de acercar posiciones, lo hemos hecho a lo largo de estos dos largos años. Recuerden que estuvimos todo el primer año de pandemia sin tener aumento, miran si no tuvimos paciencia”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri sostuvo que el gremio de Amsafé está atravesado por una situación política interna, “no nos engañemos con argumentos falsos, hay un sector determinado que no acepta ninguna propuesta, sea cual fuera". Para Pusineri, el paro es desproporcionado y ahora serán los docentes los que tengan que explicarles a los alumnos y padres por qué no tienen clases. En ese sentido, el funcionario de la cartera de Trabajo anunció que serán descontados los días no trabajados.

Leer más ► El Gobierno ratificó la oferta salarial y anunció que descontará los días no trabajados a los docentes de Amsafe

Al respecto, la secretaria de trabajo manifestó que el gobierno no debería opinar sobre la vida interna y democrática de un sindicato.“No me parece, él evaluará lo que debe hacer como gobierno, pero no me parece correcto. Más cuando debería regular las relaciones entre el ministerio de educación y los sindicatos”.

La referente gremial remarcó que lo primero que hay que resolver son los motivos del conflicto.”En todo caso creo que más allá de lo que el ministro piense, nos tendrían que preguntar por qué resultó esta votación y abrir un canal de diálogo para destrabar la situación”, reiteró Alesso.

Dejá tu comentario