Un tren de carga descarriló este lunes en inmediaciones de barrio Alfonso, provocando heridas leves en el maquinista de la formación. Si bien no fue más que un susto, la situación pudo haber sido peor, ya que la locomotora quedó tumbada a pocos metros de una vivienda familiar. Las autoridades no descartan que el incidente haya sido intencional.
Todo sucedió alrededor de las 12:10 de la madrugada en inmediaciones de Pasaje Mitre y Moreno, en el oeste de la ciudad de Santa Fe. "Vibró toda la casa, toda la casa de largo. Parecía un terremoto. Si hubiese cedido un poco más, tumbaba la casa", aseguró el propietario de la vivienda en diálogo con el móvil de AIRE.
Las autoridades están investigando la posibilidad de que el descarrilamiento haya sido intencional. Testigos en el lugar aseguran que durante la noche, antes del paso del tren, individuos no identificados habrían colocado vigas y durmientes en las vías luego del chequeo de la policía. "El encargado dijo que fue un sabotaje", agregó el hombre.
Los vecinos llegaron con bolsa y tachos para llevarse la mercadería que quedó dispersa en inmediaciones de la formación. El tránsito se encuentra cortado en la zona y las tareas de remoción de los vagones descarrilados podrían demandar varios días.
A raíz del incidente, el maquinista y su acompañante resultaron con algunos golpes, pero ambos se encuentran estables, gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Te puede interesar