El móvil de AIRE reportó desde el lugar que el agua brota con la fuerza de una "cascada" de la alcantarilla, inundando la carpeta asfáltica y provocando olores nauseabundos en la zona.
"Esto viene de hace años. Anoche, la gente que venía a buscar comida nos decía que no se podía estar por el olor. No te dan ganas ni de comprar comida", relató una vecina afectada, dueña de un local comercial.
LEER MÁS ► Clases suspendidas por la lluvia, evacuados y asistencia en el norte: cómo sigue el tiempo
La mujer advirtió que el problema no está vinculado exclusivamente a las lluvias: "Hay días que no llueve y sale agua igual", sostuvo y aseguró que varios vecinos ya hicieron reclamos al respecto.
Ante la consulta de AIRE, desde Aguas Santafesinas informaron que se está trabajando para subsanar inconvenientes en algunos puntos de la red cloacal del barrio Roma asociados a fallas de un colector de gran diámetro del sistema, sobre el cual que se debe intervenir y por el que ya se ejecutaron perforaciones para la depresión de napas.
Para esto fue necesario previamente el tendido de red eléctrica por parte de la Empresa Provincial de la Energía para la conexión y funcionamiento de las bombas. Una vez que se tengan las condiciones en el terreno se hará la excavación para verificar el tipo de reparación que demandará el colector involucrado.
Mientras tanto, se monitorea la red y se realizan acciones para mitigar los efectos hasta darle solución definitiva. Desde ASSA también advirtieron que el sistema cloacal de la ciudad recibe indebidamente el aporte de desagües pluviales domiciliarios, que deben ser independientes del desagüe cloacal para evitar inconvenientes asociados a esta causa. Esto se verifica al triplicarse o cuadruplicarse el volumen de líquidos transportados respecto de un día soleado.
Dejá tu comentario