Los vecinos de Barrio san José reclaman la finalización de la obra del desagüe Espora, un trabajo que lleva años de atrasos e suspensiones.
Dichas demoras les generan a los vecinos de la zona muchas incomodidades e inconvenientes cotidianos.
En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, los vecinos de calle Alberti al 3400 denunciaron que “cada vez que llueve no podemos salir de nuestras casas”. Según indicaron, antes que comiencen los trabajos había un mejorado pero ya no existe.
“Vivimos en el peor de los mundos. No tenemos calle, tenemos tierra sin compactar, no tenemos iluminación y están los caños a la vista”, explicaron los ciudadanos quienes advirtieron que desde la Av. Facundo Zuviría hasta la Av. Peñaloza “hay solamente tres focos que funcionan”.
Los vecinos aseguran la empresa encargada de la obra “dejó todo a medio terminar y lo que reclamamos es que el municipio haga cumplir lo que se tiene que cumplir: terminar la obra”.
Al respecto del reclamo, los habitantes del Barrio San José adelantaron que la semana que viene presentarán una nota en la Municipalidad de Santa Fe. “Lo que queremos es un asfalto e iluminación”, afirmaron.
Reclamo
Vecinos afectados por la obra del Desagüe Espora a la altura de Blas Parera entre Espora y Vieytes, se quejaron a mediados de noviembre del 2020 porque el obrador se encontraba en plena avenida, impidiendo el flujo normal del tránsito, con un desvío por Vieytes.
Además, el corte perjudicaba a los comerciantes y a quienes esperaban el colectivo, que tenían que hacerlo sobre la avenida y no sobre la garita. En otras oportunidades, el obrador se ubicó donde están las vías y es lo que pedían los vecinos por la mañana.
El lunes 3 de agosto, la empresa constructora del desagüe empezó a instalarse en el área pública ubicada en el Noroeste de la capital provincial donde constituyó el obrador para reiniciar los trabajos. Se trata de un espacio utilizado como lugar de acopio por la firma que ahora tendrá a cargo la obra.
La obra del Desagüe Espora estaba parada. Los trabajos sin terminar incluían calzadas y veredas rotas, servicios faltantes y otros conectados en forma precaria.
La obra presenta un avance de 60% por lo que, para concretar el 40% restante, se requiere una inversión, a valores actualizados, de $ 280 millones.
Se trabaja en cada cuadra ya intervenida volviéndola a su estado original, con sus entradas vehiculares, veredas, circulaciones peatonales, cunetas y calles pavimentadas, recomponiendo mejorados y tramos de cañerías de servicios deterioradas, así como cualquier obra complementaria.
En cuanto al conducto troncal, restan ejecutar 946 metros en varias secciones, debido a los múltiples tramos sin conexión existentes, en particular en los cruces de avenidas.
Móvil de Aire de santa Fe
Te puede interesar