menu
search
Santa Fe pandemia | aislamiento | fiesta

Desactivaron una "fiesta clandestina" y varias reuniones afectivas

La secretaría de Control de la municipalidad y el personal de la PAT atendieron a las denuncias recibidas durante la madrugada del domingo por violación a las medidas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Esta madrugada de domingo la municipalidad de Santa Fe y la policía provincial tomaron intervención en varias denuncias en el marco de la pandemia de Covid -19: desde una fiesta con más de 80 invitados en barrio Transporte a siete actas de infracción por ruidos molestos, pasando por varias reuniones afectivas.

Virginia Coudannes, secretaria de control del municipio santafesino, se refirió por Algo que Decir con José Graells y Facundo Gonzalez a los operativos realizados durante las primeras horas del domingo.

A raíz de una denuncia recibida en el 0800 777 5000 de la municipalidad santafesina se dirigieron junto con el personal de la Patrulla de Acción Táctica a un inmueble ubicado en Ayacucho al 2600. Se constató que allí se estaba desarrollando una fiesta con unas 80 personas. El personal actuante procedió a la detención de dos personas mientras se identificó al resto de los asistentes.

coronavirus argentina2
La cantidad de personas fallecidas y de contagios en Argentina sigue en aumento

La cantidad de personas fallecidas y de contagios en Argentina sigue en aumento

Coudannes detalló que además se detectaron varias reuniones afectivas en diferentes sectores de la ciudad: en Colastiné, en la zona de Barranquitas y en el barrio Sur de la ciudad. Si bien allí el grupo de concurrentes era menor, unas diez personas, también debieron ser identificadas por violación a las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Leer más ► La Municipalidad desactivó una "fiesta clandestina" que se realizaba en barrio Candioti

Protocolos y controles

La funcionaria municipal refirió que desde el municipio realizan periódicamente reuniones con las cámaras de gastronómicos y comerciantes de la zona para evaluar el funcionamiento de los protocolos de trabajo dispuestos.

En este sentido, explicó que ante el crecimiento en el número de contagios en la ciudad capital se resolvió disminuir el nivel de ocupación de los bares y restaurantes de un 50% a un 30%, y que comenzaron a realizarse test de olfato, en una tarea articulada con el Cobem.

“Esta medida tuvo buena recepción y respuesta tanto por parte de los gastronómicos como por parte de los clientes. Además los profesionales del Cobem brindan recomendaciones y recuerdan cuáles son las medidas de prevención de contagio a los presentes”, explicó Coudannes.

placa prevencion covid.jpg

En cuanto a las actividades en los comercios, la secretaria de control precisó que también se realiza un seguimiento del cumplimiento de los protocolos de atención, y se pone especial cuidado en evitar las aglomeraciones en los locales. En este sentido, manifestó que asisten también a entidades como Anses y los bancos en momentos particulares del mes que convocan a muchas personas.

Plazas y espacios públicos

Por último, Coudannes se refirió a la particular situación que se da en las plazas de la ciudad, donde se intenta desalentar el uso de los juegos para minimizar la posibilidad de contagio. Para esto, se colocan cintas o precintos que muchas veces son quitadas hasta por los propios niños en circunstancia de juego.

“Sabemos que no es una medida amigable encontrar los juegos precintados pero es la prevención y la concientización que hay que mantener estos días. Les pedimos que por favor no saquen las cintas, intenten comprometerse con estos momentos de cuidado”, concluyó Coudannes.

placa sintomas covid 1.jpg

Dejá tu comentario