miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe | Corral

Denuncian que la Municipalidad de Santa Fe incumple un fallo judicial por acoso laboral en la gestión Corral

Una trabajadora de la Municipalidad de Santa Fe denunció hace cuatro años hostigamiento por parte de un grupo de compañeros que aún continúa en el Municipio. Reclama que nunca se cumplió un fallo judicial a su favor emitido en octubre de 2019.

Cecilia Dumas es trabajadora de la Secretaría de Políticas de Cuidados de la Municipalidad de Santa Fe y este martes se animó a hacer pública una denuncia por acoso laboral durante la gestión del ex intendente José Corral. Reclama que a pesar de tener un fallo judicial a su favor desde octubre de 2019, aún no se cumplieron todos las ordenes judiciales.

"Se trata de una estructura de clientelismo político que viene desde la gestión Corral", sostuvo la mujer, que denunció que hace cuatro años convive con el acoso del mismo grupo perteneciente al gremio y que aún en esta gestión continúa el maltrato. Es por esto que pidió al actual intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, que intervenga en la situación y que se cumpla el fallo judicial.

Leer más ► Presunto acoso laboral en el municipio: las denunciantes piden tramitar su licencia

Dumas sostiene que entre las acciones en su contra está la disminución de su sueldo al ser bajada de su cargo. Según relató al móvil de Aire de Santa Fe, el juez decidió que debía ser restituida en su puesto anterior ya que había sido trasladada del primer piso del edificio municipal al puesto ferial, con una disminución en las funciones. Además, el Municipio debe pagarle el dinero que no percibió tras las modificaciones en su trabajo.

La mujer aseguró que desde octubre de 2019 -cuando se emitió el fallo- hasta el momento, solo le pagaron el 15% de la deuda que el Municipio tiene con ella. Aseguró que la plata "cayó" en su cuenta en noviembre de 2019 por única vez y sin que ella fuera comunicada del pago.

"Estoy con un fallo sin cumplir y el hostigamiento y la impunidad siguen", explicó la trabajadora. "Yo sigo con funciones recortadas, sin el pago de intereses y la cuestión se mantiene", reclamó.

La mujer advirtió que el grupo que la molesta continúa trabajando en el Municipio y que a ella no es a la única que le pasa. "Le pido a Jatón que no sea cómplice", dijo.

Entrevista a la trabajadora que denuncia acoso laboral en el Municipio

Dejá tu comentario