Denuncian múltiples robos de medidores de agua en barrio Favaloro y dejan a vecinos sin servicio
Los robos se repiten en el norte de Santa Fe y afectan a viviendas y comercios. Un vecino reclamó más patrullajes durante la madrugada.
Denuncian múltiples robos de medidores de agua en barrio Favaloro.
Los reiterados robos de medidores de agua generan preocupación entre los vecinos de barrio René Favaloro, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Según relataron, los hechos se repiten en distintas cuadras y provocan que varias familias y comercios se queden sin agua, un servicio indispensable para las actividades cotidianas.
Te podría interesar
Mauricio, un vecino que tiene una barbería en calle La Salle al 4382, contó que fue víctima de uno de estos robos y que debió comenzar la jornada sin agua en su local. Además, aseguró que otros habitantes del barrio atravesaron situaciones similares durante los últimos días.
Robaron medidores de agua y dejaron sin servicio a vecinos de barrio René Favaloro
“Últimamente se están robando lo que son los medidores de agua, las cajitas de agua. Ya ha pasado reiteradas veces”, explicó Mauricio durante una entrevista con el móvil de AIRE en el programa Una Tarde A La Vez.
El vecino señaló que una de las mujeres de la zona sufrió el robo del medidor en más de una oportunidad. También mencionó otros casos registrados en las inmediaciones, incluido el de una vecina a la que le sustrajeron el dispositivo durante el último fin de semana largo.
Los robos no solo representan un gasto para quienes deben afrontar la reposición de los elementos dañados, sino que también afectan el acceso al agua. En el caso de Mauricio, la situación repercutió directamente en su trabajo: tuvo que comenzar el día sin el servicio en su barbería.
“Estoy desde hoy sin tomar mate, por ejemplo. Es algo fundamental en la peluquería, un servicio que brindamos”, contó.
El reclamo de los vecinos por más patrullajes durante la madrugada
Además de los robos de medidores, Mauricio describió otros episodios de sustracción de objetos en la vía pública y frente a las viviendas.
El vecino sostuvo que los hechos ocurren principalmente durante la madrugada, cuando hay menos movimiento en las calles. En ese contexto, reclamó una mayor presencia policial durante la noche.
“Durante el día hay policías, veo patrullas que cruzan, pero de noche no”, expresó. Y agregó que considera necesario que los recorridos nocturnos permitan prevenir los robos.
Mauricio también advirtió que la situación no se limita a su cuadra y mencionó otros sectores del barrio René Favaloro donde, según su testimonio, los hechos de inseguridad se repiten.
Mientras los vecinos esperan soluciones, el robo de los medidores de agua suma un problema concreto a la vida cotidiana del barrio: además de los daños materiales, las familias y los comerciantes pueden pasar horas sin un servicio esencial.





