menu
search
Santa Fe Rafaela |

Denuncian el desmantelamiento de la única clínica privada pediátrica de Rafaela

Los trabajadores denunciaron el desmantelamiento de la única clínica pediátrica de la ciudad de Rafaela a las instalaciones del Nuevo Hospital Modelo. Desde ATSA adelantaron que este miércoles se desarrollará una audiencia para esclarecer la situación de los 19 empleados de la firma.

La única clínica privada pediátrica de la ciudad de Rafaela cerrará sus puertas a partir del 1° de julio, se trata del único espacio privado que brinda servicio de guardia e internación pediátrica en la ciudad y en la región. Desde la clínica informaron que la medida obedece a la imposibilidad de contar con una dotación mínima de profesionales médicos y de enfermería.

Desde el sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe, denunciaron que los empleados no fueron informados en torno a la situación y describieron el escenario como "preocupante". "El lunes los trabajadores del lugar nos informaron que estaban desalojando la parte superior del inmueble", relató Lidia Ortega, titular de ATSA en diálogo con AIRE.

"Lo que tienen los trabajadores son rumores en torno al traslado de los elementos a las instalaciones del Nuevo Hospital Modelo", reiteró Ortega en diálogo con José Curiotto en el programa CREO. Y agregó que la situación afecta a 19 trabajadores que no fueron notificados, ni informados sobre la situación.

En el 2020, la clínica estuvo a punto de cerrar sus puertas, pero se logró un acuerdo para que en el espacio se brinde atención a la población pediátrica. En la parte superior del inmueble, se instaló el hospital que hoy se está trasladando al Nuevo Hospital de Rafaela.

Desde ATSA recalcaron que la empresas en ningún momento se hizo presente, este miércoles se desarrollará un audiencia en el Ministerio de Trabajo para esclarecer la situación. Ortega destacó la desprolijidad de la empresa en torno a la falta de información que sufren hoy los trabajadores. "Es tremenda la situación, hoy tenemos un audiencia y veremos que sucede", adelantó.

Temas

Dejá tu comentario