El director del Iturraspe, Francisco Sánchez Guerra, habló en exclusiva con AIRE y explicó que la paciente había sido dada de alta en condiciones normales luego del parto. Sin embargo, regresó con un dolor poco habitual y, tras una nueva consulta y estudios complementarios, fue nuevamente dada de alta. Al día siguiente, ingresó al hospital en estado de shock y falleció.
“La causa final de muerte es el shock, pero la pregunta que nos hacemos es cuál fue el motivo que lo desencadenó. Eso aún no lo tenemos definido”, indicó Sánchez Guerra, y remarcó que la medicina “no es una ciencia exacta”.
Sobre la denuncia de mala praxis, el director fue contundente: “La determinación de una mala praxis está en manos de la Justicia. No quiere decir que nosotros no veamos que haya ocurrido algo no habitual. Conocemos que los riesgos obstétricos existen”.
LEER MÁS ► Un perro atacó a una familia en barrio Candioti Norte: una menor resultó herida
Sánchez Guerra insistió en que el accionar del personal está siendo revisado con múltiples protocolos estrictos y que el objetivo no es defender al equipo médico, sino evaluar los procedimientos para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir: “Si se demuestra que hubo una mala praxis, es obligación de la Justicia avanzar”.