Una nueva marcha de los banquitos, se realizó este miércoles frente a Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, convocada por la Multisectorial contra las políticas del Gobierno Nacional.
“No nos vamos a resignar, vamos a seguir peleando por los derechos que nos han quitado”, expresó Mirta, una de las referentes de la protesta al dialogar con AIRE. Al reclamo, también se sumaron representantes del sector comercial, Apul (Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral), y personal de salud que apoya la causa del Garrahan.
“Queremos poder comer y curarnos. Hay personas que comen de vez en cuando y que toman los remedios día por medio porque no llegan”, denunció la mujer haciendo un llamado urgente a las autoridades para mejorar las condiciones de los jubilados.
Ramón, miembro de la Multisectorial, también se refirió a la situación crítica que atraviesan muchos sectores de la sociedad. “Tenemos una actitud de Paz, estamos totalmente en contra de la violencia, pero la violencia que más nos castiga es la del hambre. En los barrios de Santa Fe, vemos muchas personas peregrinando por un pedazo de pan y los gobiernos, nacionales y locales, no hacen nada para solucionarlo”, afirmó.
Décima marcha de los banquitos
Te puede interesar