El aumento de estos vehículos ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la zona. Lucrecia, vecina del barrio, relató a AIRE que hace dos años los autos secuestrados no eran muchos, pero hoy la situación es alarmante: "Ahora hay vehículos hasta en la ochava, ocupando espacios que deberían ser de libre circulación", señaló.
vehiculos secuestrados comisaría tercera candioti sur 2
La fila de vehículos rodea las calles Lavalle y Balcarce.
LEER MÁS ► Finalizó la reparación en la esquina de Calchines y Alberdi y se habilitó la circulación
Malestar de vecinos y comerciantes de Candioti sur
La presencia de estos autos no solo genera molestias estéticas, sino que también obstaculiza la visión y la circulación de los peatones. En varios casos, los autos han quedado estacionados sobre la senda peatonal, incrementando así el riesgo de accidentes.
La vecina también comentó que los vehículos abandonados dificultan el paso de los barrenderos y afectan el tránsito, especialmente en una zona tan transitada como la que rodea a la comisaría. "Es un punto crítico para los accidentes de tránsito, porque no se ve bien el cruce de calles", comentó uno de los comerciantes de la zona.
El malestar se intensifica al constatar que algunas personas han optado por utilizar estos vehículos como refugio. "Hemos visto personas durmiendo en una camioneta estacionada", añadió Lucrecia.