En el marco del Día Mundial sin bolsas de plástico, que se celebró este domingo 3 de julio, la Municipalidad de Santa Fe lanzó "Desembolsate", la campaña de recolección y concientizacion ambiental. La iniciativa será por todo el mes de julio y persigue el objetivo de reducir la utilización de bolsas plásticas de un solo uso en la ciudad.
Durante todo el mes, el Eco Punto situado en la Plaza Alberdi recibirá las bolsas de plástico de los santafesinos, y cada 20 unidades entregadas se cambiarán por chips, semillas y plantines. Las bolsas recolectadas serán entregadas a distintos emprendedores de la ciudad que las seleccionarán para transformarlas en productos reciclados.
Desde el móvil de AIRE, el secretario de Ambiente y cambio climático de la Municipalidad, Franco Ponce de León, contó que si bien la ciudad de Santa Fe ya cuenta durante desde hace un par de años con una ordenanza que prohíbe la utilización de bolsas plásticas y prevé multas económicas, la idea es "el cambio de actitud y de no utilizar estas bolsas, que generan daño al ambiente. De acuerdo al tipo de material, pueden tardar hasta 500 años en degradarse y es por eso que estamos generando estas acciones".
Ponce de León explicó que durante todos los días del mes de julio, en el horario de 9 a 19, los vecinos y vecinas de la ciudad van a poder acercarse al Eco Punto ubicado en Rivadavia y Cortada Falucho a entregar cualquier tipo de bolsas plásticas que luego serán reutilizadas por emprendedores y emprendedoras para generar otros productos en el marco del programa Santa Fe Capital Activa.
"En estas acciones estamos atando el cuidado del ambiente, y también la acción positiva de que estos materiales vuelven a ser incorporados al sistema a través de distintos productos que realizan y comercializan emprendedores y emprendedoras. Lo que generamos es ese cambio social tan importante, que vienen impulsando con mayor fuerza los niños y niñas, pero que todos los santafesinos venimos tomando y generando acciones en ese camino", concluyó Ponce de León.
Te puede interesar
Dejá tu comentario