La DAIA Santa Fe emitió un comunicado en el que expresó su repudio al ataque terrorista ocurrido en Bondi Beach, en la ciudad de Sídney, Australia, que dejó numerosos muertos y heridos. La entidad manifestó su solidaridad con las víctimas y con los familiares de las personas asesinadas.
En el texto difundido, la organización calificó el hecho como un “salvaje ataque terrorista” y remarcó que se produjo mientras miles de personas celebraban la festividad judía de Janucá, conocida como la fiesta de las luminarias.
LEER MÁS ► "Horror": Javier Milei condenó el atentado contra la comunidad judía en una playa de Australia
Desde la DAIA Santa Fe señalaron que se trató de un “inhumano ataque” y expresaron su deseo de que las autoridades australianas puedan esclarecer lo ocurrido. “Esperamos que encuentren y castiguen a los asesinos”, indicaron en el comunicado.
Además, la institución expresó su acompañamiento a las víctimas del atentado. “Deseamos la pronta recuperación de los heridos y acompañamos en su dolor a los familiares de los asesinados”, manifestaron.
Por último, el comunicado cerró con un mensaje de reflexión y compromiso colectivo: “Breguemos para que la luz sea siempre elegida antes que la oscuridad del terrorismo y la muerte, y trabajemos juntos por la construcción de una sociedad justa y libre de odio”.
Temas
Te puede interesar



