menu
search
Santa Fe

¡Cuidado!: circula una fake news sobre un supuesto bono navideño para empleados públicos en Santa Fe

Las marcas Aire de Santa Fe y Aire Digital fueron utilizadas para intentar dar veracidad a una noticia falsa en redes sociales. Entre el gobierno y los gremios nunca se discutió la posibilidad de otorgar un bono navideño.

En las últimas horas se viralizó una Fake News (una noticia falsa) que pretende aprovecharse del prestigio y de la confiabilidad que generan las marcas Aire de Santa Fe y Aire Digital. A través de WhatsApp comenzó a circular una imagen que contiene un mensaje escrito y el logo de Aire Digital. El texto finge ser una noticia que indica que el gobierno provincial otorgará un bono navideño y una actualización paritaria a los empleados públicos.

La información es falsa e intenta generar confusión a partir de algunos datos de la realidad. Esta semana, el gobierno volvió a convocar a paritarias a los gremios de la Administración Central, a los maestros y a los trabajadores del sector de la salud.

Sin embargo, la posibilidad de otorgar un bono navideño nunca se discutió entre el gobierno y los trabajadores. No solo el gobierno de Omar Perotti, sino también sus predecesores, nunca tuvieron como política otorgar bonos de fin de año para los trabajadores.

AIRE tiene un compromiso ético con la verificación y el chequeo de la información que brinda a su audiencia. Ese compromiso se cumple todos los días. A días de cumplir 14 años, Aire de Santa Fe y Aire Digital son marcas que se ganaron un lugar de privilegio entre la consideración de los santafesinos debido a la confiabilidad que logró construir en estos años. También ese compromiso se explicita en hechos concretos, como la decisión de AIRE de formar parte de REVERSO, la alianza de medios contra la desinformación electoral.

La seriedad con la que viene trabajando AIRE hizo que este multimedios se haya transformado en el gran referente informativo de la ciudad de Santa Fe y de la región. Esa posición, que se sigue consolidando día a día, es la que intentan aprovechar inescrupulosos que buscan generar confusión y descontento en un momento muy sensible del año, justo cuando se acercan las fiestas de fin de año.