jueves 13 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe |

Cuándo pronostican que puede llover en la ciudad de Santa Fe

La ola de calor extremo que afecta a la ciudad de Santa Fe y a todo el centro del país le dará a la atmósfera mucha energía para la formación de tormentas, que podrían llegar al final del fin de semana.

Santa Fe vive una ola de calor extremo esta semana. Sin embargo, se prevé que cambie el tiempo cuando termine el fin de semana. Según el pronóstico del tiempo de AIRE, desde el domingo podrían llegar las lluvias a la ciudad capital.

Pablo Lucero, especialista en clima de AIRE, adelantó que se prevé que haya precipitaciones desde el domingo hasta el miércoles. Se esperan lluvias y tormentas el domingo y lunes, y probables lluvias el martes y miércoles, con descenso de temperaturas.

Lluvia tormenta Santa Fe paraguas (8).jpeg
Tras la ola de calor, se espera descenso de temperatura.

Tras la ola de calor, se espera descenso de temperatura.

Las tormentas pueden ser puntualmente fuertes o muy fuertes debido a la cantidad de días de calor previos, ya que eso le da a la atmósfera mucha energía para la formación de tormentas.

El acumulado de lluvia previsto se ubica entre los 20 y los 80 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros de forma localizada, sobre todo en el norte provincial.

Habrá más precisión sobre la situación meteorológica en los próximos días.

Temas