jueves 15 de julio de 2021
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Cuáles son los requisitos para acceder a las viviendas del Procrear II en Santa Fe

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que casi 200 viviendas del Parque Federal serán entregadas desde octubre. Un tiempo antes se realizará la inscripción para este proceso desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia, aunque aún no hay fecha confirmada.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció por Aire de Santa Fe que a fin de año se adjudicarán unas 200 unidades habitacionales ubicadas en el Parque Federal. Se trata de viviendas que están en proceso de construcción y que se estima estarán listas para ser entregadas entre los meses de octubre y noviembre. Adelantó que la adjudicación se realizará entre agosto y septiembre, previa inscripción que aún no tiene fecha confirmada. ¿Cuáles son los requisitos?

Los departamentos forman parte del programa Procrear II como respuesta a la demanda de viviendas que se registra en gran parte del territorio del país, realidad a la cual Santa Fe no es ajena. En este caso se trata de 199 departamentos a estrenar, 184 corresponden a la segunda torre del Procrear II y otras 15 pertenecen a la primera y aún no fueron adjudicadas.

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El programa cuenta en total con nueve lineas de credito entre hipotecarios y préstamos personales.

El programa cuenta en total con nueve lineas de credito entre hipotecarios y préstamos personales.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia informaron a Aire Digital que en esta nueva etapa del programa habitacional la provincia de Santa Fe será la responsable de cogestionar las inscripciones, el proceso comenzará antes de que finalicen las obras para ser entregadas, pero aún no está definida la fecha.

Leer más► Procrear II: Ferraresi anunció que en octubre comenzará la entrega de casi 200 viviendas en el Parque Federal

Estos son los requisitos para la futura inscripción

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre dos y ocho salarios Salarios mínimos vital y móvil (SMVyM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
  4. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Una vez culminada la etapa de inscripción, se realizará la validación de los requisitos por el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario. Posteriormente, recibido el listado con los postulantes que cumplen con los requisitos, el Estado elaborará un listado aplicando el sistema de puntajes establecido a tal fin e informará a los beneficiarios.

A diferencia de etapas anteriores del programa de viviendas en esta oportunidad las viviendas se adjudican en base a un sistema de puntaje en función de los requisitos establecidos por el Banco Hipotecario. Una vez que se seleccionan a los más calificados se publican los padrones.

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