Durante las pimeras horas del lunes, las precipitaciones se registraron de manera muy desigual en la provincia de Santa Fe. Mientras que en algunas zonas no cayó ni una gota, en otras la lluvia fue más significativa. Rosario encabezó el ranking con 21,6 milímetros acumulados, muy por encima del resto de las localidades monitoreadas.
En la ciudad de Santa Fe, el registro más alto se dio en la zona de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), con 4,5 milímetros. Le siguieron Laguna Paiva, con 3,3 mm; Sargento Cabral, con 2,8 mm; y Candioti Norte, con 2,7 mm.
En contraste, sectores como Santo Tomé, Code y Larrechea no reportaron precipitaciones durante la jornada. Otras localidades, como Colastiné Norte (0,7 mm), Las Tunas (0,3 mm) y Arroyo Leyes (0,4 mm), tuvieron acumulados mínimos.
LEER MÁS ► Semana lluviosa y con temperaturas cálidas: el pronóstico del tiempo para Santa Fe
Estos datos reflejan el carácter aislado e intermitente de las lluvias en esta semana marcada por la inestabilidad. Según el pronóstico de Pablo Lucero, estas condiciones podrían extenderse hasta el jueves, por lo que no se descartan nuevos chaparrones dispersos en distintas zonas del centro provincial.
Te puede interesar