menu
search
Santa Fe Colectivos | UTA | FATAP

Crisis en el transporte público: choferes de la UTA y empresas se vuelven a reunir este jueves

El encuentro entre los representantes de los choferes de colectivos nucleados en UTA y las cámaras empresariales de Fatap pasó a cuarto intermedio para el jueves a las 17.30.

Continúa la tensión entre los choferes de la UTA y las cámaras empresariales de Fatap. Este martes se realizó una nueva audiencia en la que ambas partes ratificaron su postura, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 17.30, momento en que participarán de un nuevo encuentro.

La audiencia de este martes se realizó con el objetivo de continuar con la negociación sobre los salarios para el personal del Transporte Automotor de Pasajeros en el Interior del país y destrabar el conflicto. Sin embargo, no hubo ningún tipo de avances.

Colectivo 02_DSC06468_MTH.jpg
Los choferes pidieron percibir un incremento proporcional al pretendido para el personal representado en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Los choferes pidieron percibir un incremento proporcional al pretendido para el personal representado en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Durante el encuentro, la parte empresarial manifestó que “a la fecha, el estado de situación se mantiene incierto, irresuelto y agravado por las indefiniciones de las administraciones que regulan los aportes y las tarifas a los concesionarios o permisionarios de los servicios que operan las empresas agrupadas en Fatap. No se generaron acciones o disposiciones que permitan al menos avizorar la existencia de voluntad de generar las condiciones que nos permitan dar satisfactoria respuesta a la solicitud de los trabajadores representados por UTA".

En tanto, pidieron al Ministerio de Trabajo que se comunique con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, del Cofetra y de las concedentes locales, y les pida su presencia activa en las audiencias. "Es imprescindible para el sostenimiento de decenas de miles de puestos de trabajo en el interior del país y la mantención de la regular prestación del servicio público esencial involucrado".

Qué manifestaron los choferes de UTA en la audiencia

Por su parte, desde la parte sindical manifestaron que "en atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores del interior".

En este sentido, ratificaron la pretensión expresada en la audiencia de 18 de mayo en la que se solicitó "percibir un incremento proporcional al pretendido para el personal representado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, estableciéndose como mínimo, un salario total conformado para el mes de abril de $262.000, para el mes de mayo de $284.000 y junio $320.000".

Tras la exposición de cada una de las parte, se fijó un cuarto intermedio para el jueves a las 17.30.