Mónica Corgniali, la madre de Fernando Francovich, el camionero de Villa Ocampo que fue asesinado en la provincia de Chaco, habló este martes, a una semana del crimen, sobre en qué estado está la causa y cuáles son las principales hipótesis sobre el suceso ocurrido en la ruta 16, en jurisdicción de la localidad de Concepción del Bermejo.
El caso se tramita actualmente en la Justicia de la ciudad de Resistencia y derivó en los últimos días en una serie de allanamientos que tuvieron personas identificadas y a las cuales se las investiga por su participación en el ataque al trabajador del volante santafesino.
“Lo asesinaron, lo acribillaron a sangre fría, delincuentes impunes, protegidos en el interior del Chaco”, sostuvo Corniali en una entrevista realizada por el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino.
LEER MÁS ► Detuvieron a un hombre por el asesinato del camionero santafesino en Chaco
La mujer explicó además que la autopsia reveló que el cuerpo tenía una serie de heridas de armas de fuego. “Tenía tres balazos en una pierna, tres en el hombro y un culatazo en la cabeza. Él forcejeó con esta gente que intentó subir al camión para lastimarlo más de lo que lo lastimaron”, destacó.
Si bien el caso hasta el momento no está del todo esclarecido, una de las principales hipótesis apunta a que Fernando fue abordado por una banda que lo interceptó en la ruta tras descargar en dos empresas en la localidad de Avia Terai.
“Por cámaras de seguridad se ve una camioneta que rondaba la zona en donde Fernando estaba descargando. Esta gente lo siguió hasta que él termina de descargar, cobra sus miserables 300 mil pesos del flete de la carga de harina que él tenía y el emprende su viaje”, recordó la madre del camionero asesinado.
“El dinero estaba en el interior del camión. Fernando hizo lo que pudo con toda su fortaleza llegar hasta donde llegó (la estación de servicio de Concepción Bermejo. Hizo lo imposible para llegar hasta la estación de servicio”, agregó en otro tramo del reportaje.
Corniali explicó además que uno de los testigos del caso, un sereno que se encontraba en una garita lindera a la estación de servicio hasta donde manejó Fernando tras ser baleado, fue amenazado y amedrentado con disparos. “Este señor salvó su vida porque se escondió en una alcantarilla”, dijo la mujer.
Finalmente recordó que existe denuncias previas sobre hechos delictivos que les tocaron pasar a otros camioneros que circularon por esa zona de Chaco.
Temas
Te puede interesar