menu
search
Santa Fe Gobierno de la Provincia de Santa Fe | Santa Fe | créditos Nido

Créditos Nido: este lunes se sortean los préstamos para La Capital y Rosario

Más de 46 mil personas participan del sorteo de créditos Nido que comienza este lunes con los departamentos La Capital y Rosario. Se entregarán 300 créditos.

Más de 46 mil santafesinos participarán del nuevo sorteo de Créditos Nido, el programa hipotecario impulsado por el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal que ofrece la tasa más baja del país. Este lunes se realizará la primera jornada con los inscriptos de La Capital y Rosario, mientras que el martes será el turno del resto de la provincia.

El Gobierno de la provincia realiza este lunes la primera jornada del 20° sorteo mensual de créditos Nido, el programa hipotecario que busca facilitar el acceso a la vivienda con financiamiento accesible.

En esta instancia participarán los inscriptos de los departamentos La Capital y Rosario, que conocerán si resultan beneficiados con alguno de los créditos disponibles.

En total, durante esta edición se sortearán 300 créditos hipotecarios, que se sumarán a los 6.158 ya otorgados desde el lanzamiento del programa.

Sorteo Creditos Nido 3
En esta instancia participarán los inscriptos de los departamentos La Capital y Rosario, que conocerán si resultan beneficiados con alguno de los créditos disponibles.

En esta instancia participarán los inscriptos de los departamentos La Capital y Rosario, que conocerán si resultan beneficiados con alguno de los créditos disponibles.

LEER MÁS ► Hersilia: se sortearon 10 viviendas construidas por la Provincia a través de la administración comunal

Las jornadas se llevarán a cabo en la sede de la Lotería de Santa Fe y podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno provincial, con soporte técnico de RTS.

Durante ambos días, autoridades provinciales brindarán detalles sobre el avance del programa y el desarrollo del sorteo.

Sorteo de créditos Nido: el martes será el turno del resto de la provincia

La segunda jornada del sorteo de créditos Nido se realizará el martes 17 de marzo. Ese día participarán los inscriptos de los 17 departamentos restantes de la provincia de Santa Fe.

El esquema de dos jornadas permite organizar el proceso por regiones y ampliar la cantidad de beneficiarios del programa.

Sorteo de créditos Nido: cómo inscribirse

Las inscripciones para participar del sorteo de créditos Nido continúan abiertas y pueden realizarse de manera online a través del sitio oficial del programa.

Entre los principales requisitos se encuentran:

  • Residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024.
  • Tener ingresos demostrables.
  • Percibir al menos dos salarios mínimos para créditos de vivienda o uno para terminación.
  • No poseer otras propiedades.

Pueden participar personas solas o grupos familiares, tanto trabajadores en relación de dependencia como autónomos.

La evaluación crediticia se realiza según los criterios establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Quienes no superen el análisis pueden regularizar su situación y volver a inscribirse.

LEER MÁS ► Sorteo de créditos Nido: financiamiento con la tasa más baja del país

El programa contempla cuatro líneas de préstamos destinadas a facilitar el acceso a la vivienda:

  • Construcción o adquisición de viviendas
  • Terminación de viviendas
  • Créditos individuales de gestión colectiva
  • Adquisición o construcción por cesión de derechos

El monto máximo disponible es de:

  • Hasta $100 millones para construcción o compra de vivienda
  • Hasta $25 millones para terminación

Los créditos para compra o construcción tienen un plazo de hasta 20 años, mientras que los de finalización cuentan con hasta 5 años para su devolución.

Las cuotas se calculan en UVA más 4,2 % para el público general y UVA más 3 % para quienes perciban sus haberes en el Banco Municipal, lo que posiciona al programa con la cuota más baja del sistema financiero argentino.