Cortes de luz programados por la EPE en la provincia de Santa Fe: qué localidades estarán afectadas este fin de semana
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizará trabajos de mantenimiento y mejoras en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Habrá interrupciones programadas del servicio entre el sábado 8 y el domingo 9 de agosto.
Los trabajos programados afectarán varias localidades de la provincia durante el fin de semana.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó un cronograma de cortes de luz programados para este sábado 8 y domingo 9 de agosto en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Las interrupciones del suministro obedecen a trabajos de mantenimiento preventivo, reformas en subestaciones y mejoras en la red de media tensión.
Te podría interesar
Los cortes alcanzarán sectores de Santa Fe capital, Rosario, Funes, Santo Tomé, Videla, Presidente Roca, San Jorge y Sauce Viejo. Los horarios previstos pueden modificarse de acuerdo con las condiciones climáticas o las necesidades de cada trabajo.
Cortes de luz en la provincia de Santa Fe
Cortes de luz en Santa Fe capital
Durante el sábado 8 de agosto habrá varios sectores de la ciudad de Santa Fe que tendrán interrupciones programadas.
-
De 8 a 9: Jujuy, Amenábar, 1 de Mayo y San Jerónimo. Motivo: tendido de línea.
De 8 a 10: avenida Blas Parera, Quiroga, Díaz Andino y Crespo. Motivo: mantenimiento.
De 8 a 12: San Jerónimo, San Martín, Uruguay y Arturo Illia. Motivo: reformas en subestación.
De 8 a 12: Bulevar Gálvez, Alvear, Necochea y Balcarce. Motivo: mantenimiento de subestación.
De 8:30 a 10:30: avenida 7 Jefes, Bulevar Gálvez, D. Silva y Vélez Sarsfield. Motivo: mantenimiento de subestación.
De 9 a 10: General López, Corrientes, San Juan y Gaboto. Motivo: maniobras de reconfiguración.
De 9:30 a 11:30: Colodrero, Córdoba, avenida 7 Jefes y Dorrego. Motivo: mantenimiento de subestación.
Cortes de luz en Rosario
En Rosario también habrá interrupciones programadas durante el fin de semana.
Sábado 8 de agosto
-
De 9 a 16: Dr. Riva, Crespo, San Nicolás y Cagancha. Motivo: mantenimiento de subestación.
Domingo 9 de agosto
-
De 8 a 16: Buenos Aires, Uriburu, Laprida y Félix de Azara. Motivo: reemplazo de transformador.
De 9 a 16: Felipe Moré, Ituzaingó, Servando Bayo y La Paz. Motivo: mantenimiento de subestación.
Cortes de luz en Funes
En Funes, el corte está previsto para el sábado 8 de agosto, de 8 a 13.
La interrupción afectará al barrio Aguadas, barrio Funes Lakes, barrio Calmo, Hotel Howard Johnson, Escuela Arino y sectores asociados.
El motivo de las tareas será el mantenimiento en la red de media tensión.
Cortes de luz en Santo Tomé
En Santo Tomé también habrá un corte programado durante el sábado.
-
De 8 a 12: avenida del Trabajo, Alvear, Centenario y Córdoba. Motivo: reemplazo de conductores.
Cortes de luz en otras localidades
La EPE también programó trabajos en distintas localidades de la provincia durante el domingo:
- Videla: Sábado 8, de 8 a 12: zona urbana y rural. Motivo: mantenimiento.
- Presidente Roca: Domingo 9, de 8 a 12: cuadrante noreste. Motivo: instalación de una nueva subestación transformadora aérea.
- San Jorge: Domingo 9, de 8 a 12:30: zona rural. Motivo: mantenimiento de línea aérea de media tensión.
- Sauce Viejo: Domingo 9, de 10 a 12: calle Aromos entre Claveles y Camelias. Motivo: mantenimiento.
Los trabajos pueden reprogramarse
La EPE informó que los cortes forman parte de trabajos planificados para mejorar y mantener la infraestructura eléctrica. Las interrupciones están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las características de cada tarea.
Ante eventuales cambios, los trabajos podrían ser reprogramados. Por eso, se recomienda a los usuarios de las zonas alcanzadas tomar las precauciones necesarias y contemplar la interrupción del suministro durante los horarios informados.





