menu
search
Santa Fe Santa Fe | EPE | corte de luz

Cortes de luz en el sur de la ciudad de Santa Fe: explosiones en el tendido eléctrico por el alto consumo

Chispazos y explosiones en cables del tendido eléctrico generaron un extenso corte de energía este lunes por la tarde en varias manzanas del suroeste de la ciudad. Personal de la EPE trabaja en el lugar para restablecer el servicio.

Un importante corte de luz afectó a la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe durante la siesta de este lunes, luego de que se registraran explosiones y chispazos en el tendido eléctrico en la intersección de Roque Sáenz Peña y Monseñor Zaspe.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando vecinos advirtieron fuertes destellos y ruidos provenientes de los cables. Minutos después, el servicio eléctrico se interrumpió de manera total en varias manzanas del barrio. Las imágenes del episodio fueron compartidas por los propios vecinos con el móvil de AIRE.

Según se informó, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se hizo presente rápidamente en el lugar para realizar tareas de reparación y seguridad. No obstante, el corte de suministro se extendió por casi cuatro horas, generando una situación compleja para los residentes debido a las altas temperaturas registradas durante la jornada.

epe barrio roque saenz peña
La empresa provincial de la energía realiza trabajos en barrio Roque Saenz Peña.

La empresa provincial de la energía realiza trabajos en barrio Roque Saenz Peña.

LEER MÁS ►Luz y gas más caros en 2026: cómo serán los aumentos y el nuevo esquema de subsidios

El elevado consumo por las altas temperaturas ocasionó el desperfecto

Desde la EPE indicaron a este medio que el desperfecto podría estar vinculado a la sobrecarga del sistema eléctrico producto del calor extremo, y que el servicio demoraría al menos una hora más en normalizarse por completo.

Eran explosiones terribles, se prendieron fuego todos los cables. Llegó la policía y los bomberos, no permitieron el paso de los autos porque los cables quedaron tendidos en el suelo”, relató una vecina ante el móvil de AIRE.

En el lugar trabajaron también efectivos policiales y bomberos, quienes dispusieron un operativo preventivo y cortaron el tránsito para evitar riesgos, ya que varios cables quedaron sobre la calzada.