domingo 24 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Contagios |

Coronavirus: Provincia y ciudad de Santa Fe reportaron la cantidad más baja de casos en más de un año

El informe del Ministerio de Salud de la provincia informó solo cinco casos de covid en la capital provincial. Los contagios en toda la provincia son 56.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado que se detectaron 56 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial. Cinco de ellos corresponden a la ciudad de Santa Fe, siendo la cifra de positivos más baja en más de un año. Además, la cartera sanitaria no reportó muertes en las últimas 24 horas.

Las jornadas en la que menos contagios se reportaron en la ciudad de Santa Fe fueron el 29 de julio de 2020 y el 3 de agosto del mismo año, cuando la Provincia informó solo un caso en cada día. Posteriormente, el 15 de agosto del 2020 hubo solo cuatro contagios y siete el 24 de agosto. Hasta este sábado, la menor cifra de infectados del 2021 había sido el 21 de febrero, cuando se detectaron ocho.

Es decir que los cinco casos de coronavirus reportados este sábado es la cantidad de positivos más baja en 13 meses.

Embed

A nivel provincial, Santa Fe también marcó el número más bajo de contagios en más de un año. Para encontrar un número menor hay que remitirse al 30 de julio del 2020, cuando se reportaron 52 positivos en todo el territorio provincial.

Por otro lado, el reporte de la cartera sanitaria no reportó muertes por covid en las últimas 24 horas.

Leer más ► Confirmaron tres casos de variante Delta en el brote de coronavirus de un colegio porteño

Con los números de este sábado, la provincia acumula un total de 467.664 contagios y 8.374 decesos desde el inicio de la pandemia.

El reporte indicó que, según el relevamiento en hospitales y sanatorios santafesinos, hay 271 pacientes infectados internados en salas generales. Otros 146 se encuentran en terapia intensiva y solo 15 de ellos no necesitan respirador.

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe