menu
search
Santa Fe robos | Cementerio | Ciudad de Santa Fe

Convocan a damnificados de robos de placas recordatorias en los cementerios de Santa Fe

En los controles y allanamientos realizados en chatarrerías, se recuperó material robado en cementerios. Ahora será devuelto a sus propietarios.

El Ministerio de Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir el robo de materiales, cables y placas de bronce o cobre. Como resultado de estos allanamientos, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.

En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que, “como resultado de los controles implementados desde comienzos de este año, se pudo decomisar materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la Empresa Provincial de la Energía y también placas de cementerios”.

“Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp 3412760123”, explicó Figueroa Escauriza.

Placas robadas del Cementerio.jpeg

“Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, señaló el funcionario, al tiempo que advirtió que los controles y allanamiento de locales tienen el objetivo de prevenir estos ilícitos, y también lograr que los elementos decomisados vuelvan a sus propietarios originales.

“La idea es intercambiar información con la ciudadanía para poder identificar a los dueños y devolverles las placas que están en poder del Gobierno”, agregó el funcionario.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública solicitó a la ciudadanía que se contacte con el número indicado y aporte datos, fotografías, y toda información que permita encontrar a los dueños de los elementos robados.

LEER MÁS ► La Daia denunció profanaciones de tumbas en el cementerio israelita de Santa Fe

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se encuentra en la órbita de la Secretaría de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

Todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social.