Según el último parte de Vialidad Nacional, emitido este lunes a las 08:45, el tránsito en la Ruta Nacional 8 (RN 8) está habilitado con precaución. Sin embargo, persisten cortes totales en varios tramos de la Ruta Nacional 9 (RN 9):
- Corte total mano a Rosario en los Km 84 y 94, a la altura de Zárate.
- Corte total mano a CABA en el Km 128, en la zona de Alsina.
- Corte total en ambos sentidos entre los Km 100 y 124.
Además, Vialidad aclaró que el Puente Zárate - Brazo Largo y otras rutas nacionales de la provincia se encuentran habilitadas y operativas, aunque se recomienda conducir con extrema precaución por posibles anegamientos menores.
Los caminos alternativos para circular entre Rosario y Capital Federal
Ante este panorama, Vialidad Nacional sugiere dos caminos alternativos para quienes necesiten circular entre el sur santafesino, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires:
- Camino Alternativo 1: Desde Rosario, tomar la RN 9 hasta San Nicolás, continuar por la RN 188 hasta Pergamino, y seguir por la RN 8 hacia CABA.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 08.50.04 (3).jpeg
- Camino Alternativo 2: Desde Rosario, tomar la RN 174 hasta Victoria (Entre Ríos), seguir por la RP 11 hasta Gualeguay, conectar con la RN 12 (Zárate), y desde allí tomar la RN 193 hasta empalmar con la RN 8 rumbo a CABA.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 08.50.04 (2).jpeg
Ambos trayectos están habilitados para circular en ambos sentidos y se presentan como las opciones más seguras ante las interrupciones en las rutas principales.
La transitabilidad en la autopista Rosario - Buenos Aires
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la autopista Rosario - Buenos Aires también presenta desvíos importantes.
- En sentido a CABA, el tránsito es desviado en el Km 142, a la altura de Baradero, hacia la RP 41.
- En sentido a Rosario, el desvío se realiza en la zona de Zárate.
Desde la APSV y Vialidad Nacional insisten en la necesidad de respetar todas las indicaciones del personal vial, reducir la velocidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender viaje.