A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021, este lunes 52 localidades distribuidas en todo el territorio santafesino comenzaron con el operativo de vacunación contra el COVID-19 para docentes escolares. Desde este martes se suman 7 nuevas localidades. En esta primera etapa se vacunará a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus tareas en jardines de infantes; primero, segundo y tercer grado; cargos jerárquicos y escuelas especiales.
De esta manera, y garantizando la seguridad y la eficiencia de este despliegue de inmunización, se avanza en la vacunación de esta población específica para que se pueda volver a las aulas de manera paulatina, posibilitando el reencuentro con los alumnos y alumnas.
Al respecto, la ministra de salud, Sonia Martorano, expresó que “hoy estamos vacunando a docentes de toda la provincia, donde tenemos para aplicar 37.800 primeras dosis y el sábado ingresaron 31.000 más, las cuales van a ser distribuidas lo antes posible. Tenemos para vacunar en cantidad y en calidad, así vamos a tener una buena cobertura en docencia”.
Agregando que “desde el miércoles pasado hasta el sábado al mediodía, llevábamos vacunados unas 7500 personas y hoy, en sólo un día, se otorgaron 8500 turnos a docentes que voluntariamente deciden ser vacunados”.
“Están las vacunas y es por eso que insistimos en la inscripción vía web para la vacunación. En la provincia se ha decidido priorizar la educación y queremos mantener este ritmo para poder llegar al 15 marzo con la mayor cantidad de docentes anotados. La idea es que el comienzo de clases nos encuentre con mayor seguridad tanto para ellos como para los niños y niñas”, concluyó Martorano.
Cabe recordar que el operativo con docentes comenzó el miércoles 3 de marzo en Rosario y Santa Fe, sumándose luego las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con la vacunación a docentes y asistentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, cargos jerárquicos y de escuelas especiales, con las dosis de la vacuna Sinopharm.
En este sentido, las zonas que se sumaron este lunes a los operativos son: Alcorta, Álvarez, Arequito, Armstrong, Arroyo Seco, Avellaneda, Bigand, Calchaquí, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Ceres, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Florencia, Fray Luis Beltrán, Gálvez, Granadero Baigorria, Hersilia, Humberto I, Ibarlucea, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Las Toscas, Malabrigo, María Juana, Pérez, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Romang, San Carlos Centro, San Cristóbal, San Genaro, San Guillermo, San Jorge, San José del Rincón, San Lorenzo, San Vicente, Sastre, Sauce Viejo, Suardi, Sunchales, Tostado Totoras, Vera, Villa Constitución, Villa Ocampo y Zavalla.
Este martes se suman siete nuevas localidades: : Coronda, Recreo, Monte Vera, Santa Rosa Calchines, Helvecia, San Javier y Santo Tomé. En esta última ciudad se presentaron inconvenientes en la jornada ya que se debieron reorganizar los turnos que habían comenzado a darse para el lunes de esta semana.
Leer más►Coronavirus en Sauce Viejo: comenzó la vacunación a docentes
En la ciudad de Santa Fe el operativo se lleva adelante en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29, donde de 8 a 18 se atienden 1.800 turnos diarios. En Rosario, los 6 puestos situados en el Galpón 13, se trasladaron a la ex-rural (Bv. Oroño 2493 de esa ciudad), posibilitando incrementar a 15 la cantidad de espacios de inoculación.
A partir de la suma de estos nuevos puestos de vacunación, se estima que para el día de la fecha más de 8 mil docentes recibirán su dosis contra el COVID-19. Además, se sigue inoculando a aquellos grupos a los que definieron como principales y continúa abierta la inscripción a través del sitio web.
Total de vacunas
Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario