domingo 16 de enero de 2022
Santa Fe incendio | Hospital Cullen | Juan Pablo Poletti

Continúa grave el matrimonio Bonazzola tras el incendio de su casa

Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, se refirió desde el móvil de Aire sobre el estado de salud del hombre de 63 años y la mujer de 60, hospitalizados tras el incendio de su vivienda el lunes por la madrugada.

El director del hospital Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti, se refirió al estado de salud del matrimonio Bonazzola, quienes sufrieron quemaduras en el incendio de su casa el lunes por la madrugada. Poletti detalló que ambos heridos se encuentran en Terapia Intensiva, y dio detalles del cuadro que presenta cada uno de ellos desde el móvil de la radio.

Poletti precisó que el hombre de 60 años presenta el 50% de la superficie corporal quemada, se encuentra con respirador y en coma inducido; con el soporte de tratamiento de una gran quemado, es decir, controles de infecciones, de fallas renales, soporte con drogas vasoactivas, curaciones propias de las quemaduras que tiene sobre todo en rostro, miembros superiores y miembros inferiores.

En relación al cuadro clínico que presenta la mujer, el médico precisó que es una paciente con media superficie corporal quemada, pero que tiene fundamentalmente quemaduras sobre la vía aérea: “esto es lo que preocupa para las complicaciones respiratorias que esto puede traer en un futuro inmediato, por eso se encuentra con respirador y en coma inducido”, detalló Poletti.

Leer más ► Grave incendio en la casa de los dueños de la Farmacia Bonazzola en la costanera de Santa Fe

Casa Qeuamda 3.jpeg
El hijo de 37 años también estaba presente en la vivienda pero no sufrió lesiones y recibió el alta el mismo lunes

El hijo de 37 años también estaba presente en la vivienda pero no sufrió lesiones y recibió el alta el mismo lunes

Complicaciones

A continuación, Poletti se refirió a las complicaciones que pueden presentar los grandes quemados, y explicó que “no se producen en las primeras 24 horas o 48 horas, sino que van deteriorando las mismas quemaduras y producen algunas reacciones del organismo que va produciendo falla multiorgánica o insuficiencia hepática o infecciones, y va determinando que uno empiece a correr detrás de las complicaciones”. En este sentido, agregó que “es por esto que aún saliendo del respirador, van a quedar en Terapia Intensiva por el peligro que hay de que empiecen a aparecer complicaciones. Uno confía en el equipo que tiene para la evolución de los pacientes”, culminó.

Audio ► Poletti sobre el matrimonio Bonazzola

Heridos

Poletti también se refirió a los ingresos que se registraron en el hospital durante el fin de semana, especialmente en relación a accidentes de tránsito: “entre viernes y sábado (tuvimos) 17, 18 accidentados por día, cuando normalmente hay 13. Eso hace que sumado a las agresiones y los heridos que por suerte fueron menos que otros fines de semana, hizo que la guardia estuviera movida”, sostuvo.

Dejá tu comentario