El jueves continúa inestable en la ciudad de Santa Fe y con amenaza de lluvias y tormentas. Según explicó Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe, “avanza desde el noroeste un sistema que provoca tormentas aisladas en los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal”. Y advirtió que “tiene un lento movimiento hacia el sur, y una tendencia a generalizarse en cuanto a actividad eléctrica”.
No se descarta que alguno de estos fenómenos pueda alcanzar intensidad fuerte en nuestra región, produciendo abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en forma localizada.
Debido a la nubosidad y la caída de agua, las temperaturas irán en descenso en la región. Mientras tanto, la temperatura máxima en la ciudad de Santa Fe alcanzará los 29 grados.
Debido a la nubosidad y la caída de agua, las temperaturas irán en descenso en la región. Mientras tanto, la temperatura máxima en la ciudad de Santa Fe alcanzará los 29 grados.
Según Lucero, la inestabilidad “continuará durante este viernes y en hasta el domingo inclusive”, con temperaturas que seguirán sin cambios.
Pronóstico extendido
La temperatura mínima este viernes será de 26 grados y la máxima de 30. A pesar de la lluvia, se esperan mejoramientos temporarios, en los que la sensación térmica puede ser elevada debido a la humedad presente en la región.
Se espera una acumulación de lluvia de 30 y 60 milímetros para la ciudad de Santa Fe, pero, según aclaró Lucero, “no se descarta que puedan darse valores superiores de manera localizada”.
El fin de semana continuará algo inestable.
Temas
Te puede interesar



