Conocer la geografía y la riqueza turística de la provincia en unos pasos es posible en "Viví Santa Fe", la expo que se desarrolla en la Estación Belgrano hasta el domingo 4 de septiembre, con entrada libre y gratuita. En el evento se buscó replicar el mapa provincial, por lo que, caminando por las distintas "rutas", se encuentran stands de cada localidad en los que se exponen las costumbres y particularidades que cada una tiene para ofrecer.
La expo "Viví Santa Fe: el encuentro del turismo y comercio" es una iniciativa organizada por Fececo (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades) y presenta una innovadora propuesta interactiva para "recorrer" la provincia y es abierto a todo el público. En diálogo con AIRE, el presidente de la federación, Eduardo Taborda, brindó detalles de cómo se está desarrollando el encuentro.
"Esta mañana de viernes tuvimos que reinventarnos y modificarnos -por el feriado nacional-, ya que esperábamos casi mil chicos de establecimientos escolares de la provincia", dijo. Sin embargo, reparó en que se sienten "muy satisfechos y contentos" porque la ronda de negocios pudo realizarse. "Generamos más de mil entrevistas, con 46 destinos que se vinieron a ofrecer, y 24 mayoristas de turismo que vinieron a comprar. La gente está muy contenta, se hicieron muy buenos negocios", agregó.
Taborda aseguró que Santa Fe tiene un potencial turístico muy grande y que va a ser "una provincia que el país va a mirar para hacer sus vacaciones", al tiempo que valoró que "muchos pueblos y ciudades pudieron mostrar su potencial por primera vez".
Hay exponentes de todos los rubros vinculados al turismo, tanto en la gastronomía y la hotelería como en el comercio. “Santa Fe tiene muchísimo para mostrarle al turista, no solo por su naturaleza, sino por su potencial industrial y educativo y por su historia cultural y religiosa", subrayó Taborda.
Leer más ► "Viví Santa Fe: el encuentro del turismo y el comercio" reúne todo el potencial de la provincia
Por su parte, en diálogo con AIRE, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, destacó que “este tipo de eventos es importante para la provincia y para los que la pasaron muy mal durante la pandemia”.
“Tenemos más de 600 reuniones programadas desde mañana. Nos llena de satisfacción y nos pone en el compromiso de seguir apostando por Santa Fe”, resaltó el funcionario, quien a la vez anunció: “Hoy almorcé con grupo importante de empresarios hoteleros franceses que vienen a la provincia para invertir en Rosario y en tres sectores más”. Grandinetti aseguró que "hay inversiones que vienen en serio” y ratificó que el gobierno provincial ve al turismo “como una política de Estado”.
Desde Fececo agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. "Nos abrieron muchas puertas y nos están apoyando muchísimo en la organización. También hemos entablado relación con los diferentes municipios y comunas, que enviaron camiones con sus materiales para armar los espacios", contó Taborda.
“Queremos competir con el turismo nacional y lo podemos hacer", afirmó el presidente de la entidad organizadora.
Días y horarios
Viernes 2 de septiembre: de 9 a 24.
Sábado 3 y domingo 4: de 12 a 24.
"Para la noche tenemos un excelente patio de comida y muchas propuestas gastronómicas, culturales y de música. Aunque la zona de exposición va a cerrar un poco antes, la idea es que el patio de comida y el escenario queden habilitados hasta más tarde para que la gente pueda disfrutar del arte y la gastronomía", indicó Taborda.
Por último, señaló: "Nosotros tratamos de buscar una sinergia entre lo público y lo privado. Hoy nos sentimos satisfechos porque desde el Ministerio de Cultura, de Educación, de Producción, de Economía, la Provincia entera y la Municipalidad de Santa Fe nos ayudaron para poder soñar en grande y convertir esta mega muestra en realidad. Santa Fe tiene un potencial turístico competitivo en toda la Argentina y en todo el mundo".
La exposición
“Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio” tiene por objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas. Es organizada por la Fececo y auspiciada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Temas
Te puede interesar








